Metro de Caracas habilitó vía única temporal por fallas en un tren este #10Sep - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Metro de Caracas habilitó una Vía Única Temporal (VUT) en la Línea 1, a causa de un tren que registraba fallas en la estación Bellas Artes, a las 6:50 de la noche de este martes 10 de septiembre.

#ATENCION 📢 Motivado a un tren con falla en la estación #BAR (Bellas Artes), se activa una VUT (Vía única Temporal) desde #CHT (Chacaito) — #VEN (Plaza Venezuela).

— Metro de Caracas (@metro_caracas) September 10, 2019

Los trenes con dirección Propatria debieron circular por el andén correspondiente a Palo Verde desde Chacaíto hasta Plaza Venezuela , según informó la institución a través de su cuenta de Twitter. Los usuarios que se encontraban en el tren que presentó la falla en Bellas Artes se resistían a desalojar los vagones.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB ) lograron vaciar el tren cerca de las 7:15 de la noche. Con escudos antimotines , cerraron el paso de las escaleras de acceso al sitio de espera de los trenes.

Uno de los uniformados dijo que una falla eléctrica dejó varias estaciones sin servicio comercial . No obstante, en la cuenta oficial del Metro de Caracas no se indicó nada al respecto.

A las 7:27 pm, a través de esta red social, se emitió un mensaje donde indicaban que la Línea 1 estaba funcionando con normalidad , sin precisar si la medida de aplicar una VUT había culminado.

#MetroReporte 7:30pm La L1 del sistema #MetroDeCaracas presta servicio comercial de manera normal. ¡DaleRT! #10Sep pic.twitter.com/UljgeEUPLZ

— Metro de Caracas (@metro_caracas) September 10, 2019

De hecho, dos usuarios preguntaron sobre ello como respuesta en el mismo tuit de la empresa de transporte subterráneo, mas no les contestaron.

Ya no hay vía única? Solventaron lo del tren con fallas? Necesito irme a mi casa

— delin ortega (@DelinOrtega) September 10, 2019

Las interrupción del servicio de transporte subterráneo se ha vuelto recurrente para los habitantes de la región capital, que no por ello dejan de quejarse ante las fallas constantes.

Este lunes 9 de septiembre, cerca del mediodía una falla eléctrica ocasionó que las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y Chacao, también de la Línea 1, no prestaran servicio comercial durante varias horas .

Desde el pasado mes de agosto el sistema Metro de Caracas ha tenido fallas semanalmente. El día 17, un tren se descarriló entre las estaciones Los Dos Caminos y Miranda , en la Línea 1.

Fotos: Shari Avendaño

LINK ORIGINAL: Efecto Cocuyo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation