Metro a la espera de material importado para mejorar servicio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / El Metro de Caracas espera la llegada de material importado para mejorar el servicio de aire acondicionado de estaciones y vagones, recuperar escaleras mecánicas, aumentar la flota de trenes y reactivar rutas de Metrobus hacia el Este de la ciudad, informó el presidente de la empresa estatal de transporte, el mayor general César Vegas.

“Estamos en un proceso de adquisición en el exterior de algunos equipos y herramientas para mejorar la climatización de las diferentes estaciones y trenes, aumentar la flota, recuperar escaleras mecánicas y también estamos trabajando en la capacitación del recurso humano para contar con nuevos operadores de trenes una vez que estos adicionales estén disponibles”, puntualizó, en entrevista este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Mencionó que en coordinación con el Plan Chamba Juvenil incorporarán más de 500 personas que están efectuando cursos para ingresarlos como funcionarios Metro.

Con respecto al transporte superficial, Vegas indicó que el sistema Bus Caracas también está en renovación al igual que las unidades Volvo de Metrobus.

En este momento cuentan con 70 equipos recuperados, de los 179 que tiene la marca Volvo, “y a finales de abril ya vamos a tener más de 150 unidades recuperadas para, entre ellas, insertarlas en las rutas del Este de Caracas” que fueron suspendidas en 2017 durante las protestas contra el gobierno.

Vegas hizo la salvedad de que los procesos de renovación de sistemas pasan por la recuperación de tarjetas electrónicas de trenes, así como estudian junto con el Ministerio para el Transporte “novedosos mecanismos para el cobro de pasajes, también a través del Carnet de la Patria”.

Destacó que están retomando la promoción de la cultura Metro de inclusión para reforzar la conciencia de los usuarios en cuanto al cumplimiento de las normas de este servicio. “Hay una campaña bastante intensiva a través de las redes sociales, de los diferentes anuncios que hace el Metro y tenemos que retomar campañas para que nos visiten los niños de los institutos de educación primaria y media y puedan ver cómo es el comportamiento que tenemos que tener cuando usamos el Metro”, indicó.

Metro a la espera de material importado para mejorar servicio

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.