Meteorito impactó la Tierra con la fuerza de 10 bombas nucleares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Un meteorito causó una explosión masiva en la Tierra en diciembre pasado y todo pasó desapercibido hasta ahora.

NOTA RELACIONADA:   Alerta ONU que muertes prematuras son causadas por contaminación

El lunes, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer formalmente la explosión, la cual había sido informada -sin mayor repercusión- el 8 de marzo a través de Twitter por Peter Brown, un astrónomo de la Universidad de Ontario Occidental, en Canadá.

 

Según informó la NASA, el meteorito de  mil 500 toneladas estalló el 18 de diciembre en la atmósfera de la Tierra sobre el mar de Bering, frente a la península de Kamchatka, una zona remota de Rusia.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Gallinas se agrupan en una granja y acaban con un zorro

A pesar de que no llegó a impactar con el mar, los expertos de la NASA estimaron que la explosión fue diez veces superior a la que descargó la bomba atómica lanzada en Hiroshima en 1945.

El asteroide explotó a unos 25,6 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, con una energía de impacto equivalente a 173 kilotones de TNT. Esto convierte a esta explosión en la segunda más fuerte de su tipo en los últimos 30 años.

TE RECOMENDAMOS:   Borracho pasajero amenaza a conductor de tren con un extintor   

Además, se cree que el meteorito es el más grande en llegar a la atmósfera de la Tierra desde el que impactó en Cheliábinsk (Rusia) en 2013.

LINK ORIGINAL: Midiario

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

178078