Messi: quinto balón de oro para el jugador que más cobra - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Messi: quinto balón de oro para el jugador que más cobra / Expansión / La estrella del FCB es el futbolista que más gana y el segundo más rico.

Leo Messi recogió ayer su quinto Balón de Oro, que lo reconoce como mejor jugador del mundo, un galardón que también recibiría si se tuviesen en cuenta los emolumentos. El delantero del FCBarcelona reina como el futbolista con el sueldo más alto del mundo y se disputa la primera plaza con Cristiano Ronaldo como el más rico.

El deportista argentino consiguió su primer Balón de Oro en 2009 y repitió en las tres ediciones siguientes. Sólo Cristiano Ronaldo -que ayer también fue finalista, al igual que el culé Neymar- le ha conseguido arrebatar la distinción en las dos últimas ocasiones. La Pulga jugó el pasado año 61 partidos oficiales, entre el Barça y Argentina, con los que consiguió 52 goles, cinco menos que su gran rival. Pero Messi se alzó el año pasado con la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Barça.

Los datos del argentino en el terreno de juego son de récord. Y ello tiene una plasmación directa en el dinero que percibe por patrocinios y por su ficha en el Barça, un club que también se beneficia, de forma indirecta, pese a que el 100% de los derechos de imagen son para el jugador. El profesor de IESE Sandalio Gómez subraya que el primer beneficiario económico por el Balón de Oro es el propio jugador y que el club se beneficiaría de forma indirecta.

Messi es el futbolista que más gana, una condición en la que ha reincidido en cinco de los seis últimos ejercicios. Según la última lista de la revista especializada France Football, el delantero obtuvo 65 millones de euros en 2014. A continuación se situaron el portugués Ronaldo, con 54 millones de euros, y el brasileño Neymar, con 36,5 millones.

De todos los ingresos de 2014, unos 30 millones brutos correspondieron a su ficha en el club catalán, a lo que hay que añadir primas, acuerdos publicitarios y negocios que tiene el jugador, que durante este primer trimestre prevé abrir una nueva plataforma digital. En su entorno se asegura que estos datos son estimaciones y no entran a evaluarlos, como tampoco lo hacen con la riqueza de los futbolistas en activo.

El segundo En este último capítulo, Messi, de 28 años, atesora un patrimonio de 200 millones, una cifra que, según el cálculo de goal.com, dista diez millones de euros de la de Cristiano Ronaldo, el número uno, con 30 años. Tras el crack argentino se situó Neymar, con 135 millones. A Messi todavía le faltan entre tres y cinco años de carrera en la élite, lo que permite augurar que los números podrían quedar pulverizados antes de terminar su carrera.

En las sucesivas renovaciones que ha firmado Messi, el club presidido por JosepMaria Bartomeu ha presionado para que cediera parte de sus derechos por publicidad y márketing, pero no lo ha conseguido. El principal patrocinador de Messi es Adidas y también tienen asociada su marca con el astro argentino Pepsi, Gillette, Ooredoo, EASports, Tata Motors, Lay’s, Gatorade y Space Scooter.

Jordi Ferrer, socio de Deloitte, afirma que un jugador como Messi influye en las cuentas del Barça. El club ha multiplicado sus ingresos desde que incorporó a Messi al primer equipo y si la directiva decidiera venderlo obtendría, según varios estudios, entre 150 millones y 250 millones, lo que arrojaría altas plusvalías para el equipo blaugrana.

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.