"Messi fue un fantasma" y tapas negras: los medios europeos, lapidarios con Barcelona - EntornoInteligente
"Messi fue un fantasma" y tapas negras: los medios europeos, lapidarios con Barcelona

Entornointeligente.com / La prensa internacional criticó con dureza al elenco de Ernesto Valverde y catalogó de ?fracaso? su eliminación a manos de Roma 11 de abril de 2018 Barcelona perdió 3 a 0 en el Estadio Olímpico de Roma y quedó eliminado de la Champions League (AP) Barcelona, sin brillar, se impuso en la ida disputada en el Camp Nou por 4 a 1 y todo hacía indicar que el conjunto español tenía abrochado su pasaje a las semifinales de la Champions League. Sin embargo, lo que parecía ser un simple trámite terminó siendo una verdadera pesadilla.

Los dirigidos por Ernesto Valverde sufrieron a un Edin Dzeko en gran nivel y sucumbieron por 3 a 0 en el Estadio Olímpico de la Roma debido a los tantos de Dzeko, Daniele De Rossi y Kostas Manolas.

Lionel Messi fue uno de los apuntados por la derrota del Barcelona (AFP) Esta impensada eliminación dejó expuesto al plantel y al director técnico azulgrana , ya que fueron los principales apuntados por los medios españoles.

Marca tituló con ?Fracaso total en Europa? las eliminaciones de Barcelona y Manchester City en cuartos de final de la Champions League “Fracaso total en Europa” fue la frase utilizada por el Diario Marca para graficar la caída del Barcelona y del Manchester City de Pep Guardiola, dos de los máximos candidatos a alzarse con la Orejona.

Así reflejó el Diario As la caída de Barcelona ante Roma As , el otro medio de Madrid, fue el menos tajante al simplemente titular con “Batacazo Culé” la remontada histórica del elenco italiano que cuenta dentro de su plantel con los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti.

Una tapa negra, la elección de Mundo Deportivo Mundo Deportivo y Sport apostaron por utilizar una tapa negra para graficar el duro golpe que sufrieron los catalanes. “Un Barça irreconocible” , “La caída de Roma” y “Por tercer año seguido el Camp Nou se quedará sin presenciar una semifinal”, fueron las frases que eligió el primer medio.

Fracaso sin excusas, la dura frase de Sport “Fracaso sin excusas” , sin vueltas ni rodeos, el otro rotativo culé apuntó con munición gruesa contra el entrenador, a quien tildó de plantear un partido defensivo y no saber reaccionar a tiempo. ” El miedo de Valverde deja al Barça sin otra Champions en la era Messi”.

?Messi fue un fantasma?, afirmó el Corriere dello Sport Aunque no fue en una de sus tapas, sobresale una frase que utilizó el Corriere dello Sport para graficar la labor de la estelar figura del Barcelona en el partido de vuelta. “Mérito de todos y especialmente de Di Francesco, que cambió la piel de su equipo entrando al campo con un 3-5-2 que desplazó a un Barcelona nunca peligroso, facilitado por un Messi reducido a un fantasma por los movimientos perfectos de la retaguardia romanista”, escribió el medio italiano en su análisis de la épica remontada.

Corriere dello Sport, Italia :

Gazzetta dello Sport, Italia :

Tuttosport, Italia:

L’Equipe, Francia :

Sport Day, Grecia:

TEMAS RELACIONADOS Barcelona Champions League Lionel Messi Roma

Entornointeligente.com

Follow Me

.