Messi conquistó sexto Balón de Oro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi conquistó ayer en París el Balón de Oro, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (2º) y el senegalés Sadio Mané (4º) y sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

Lionel Messi ya había ganado el prestigioso premio que recompensa al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno a Ronaldo, que no acudió a la ceremonia celebrada anoche en el Theatre du Chatelet.

En los últimos 15 años y en 701 partidos con la camiseta azulgrana, Messi lo ha ganado todo convirtiéndose en el jugador barcelonista con más títulos.

En su palmarés figuran 4 Champions (2006, 2009, 2011, 2015), 10 Ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

También tiene récords individuales: mejor goleador histórico del Barcelona (614 goles), también lo es del campeonato español (428).

Sin embargo, tiene una tarea pendiente. “La pulga” no ha ganado la Copa América ni el Mundial con Argentina.

Rapinoe ganó el femenino

Megan Rapinoe, una de las capitanas del equipo de Estados Unidos, campeón del mundo el pasado mes de julio, conquistó el segundo Balón de Oro femenino. En el podio estuvo acompañada por la inglesa Lucy Bronze y por su compañera en la selección norteamericana Alex Morgan.

AFP

LINK ORIGINAL: Últimas Noticias

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation