Mesas de ping-pong, en plazas y parques - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / En la ciudad de Buenos Aires, como en el resto de la Argentina, el ping-pong no es un deporte de masas, pero puede comenzar a ganar adeptos, por lo menos en las plazas.

Es que la Legislatura aprobó ayer una ley que permite instalar mesas de ping-pong en las plazas y parques que cuenten con una superficie mayor a 20.000 m2 y que no estén afectadas como áreas de protección histórica.

Las mesas deberán ser construidas en hormigón armado alisado, con las medidas y marcas reglamentarias, con una red de acero para resistir las inclemencias del tiempo y el vandalismo.

“Hicimos hincapié en que la práctica de un deporte que mejora la salud y la condición de familiar”, dijo a LA NACION el legislador de Pro, Roberto Quattromano, autor del proyecto que había sido presentado en 2012. “Tuvo mayor desarrollo en Alemania e Inglaterra donde las mesas están hechas de concreto y ubicadas en lugares públicos”, dice el escrito.

Otro de los responsables del proyecto fue Lautaro Núñez De Arco, que se define como “una especie de administrador de las mesas que están en el bar San Bernardo”, donde el alquiler es a la gorra. “El ping-pong es inclusivo y transgeneracional. No es la mesa, es la gente alrededor de ella como concepto de unión e innovación social”, resumió. .

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.