Mervin Maldonado: Sólo en revolución está garantizado el desarrollo integral de los estudiantes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Nuevo Dia / Durante la marcha en ocasión de esta fecha, que recorrió desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maldonado recalcó que con esta movilización se reivindica el espíritu de lucha de los estudiantes que hace 60 años lucharon en defensa de la democracia y de la educación pública, que hoy consagra la Constitución gracias a la revolución.

El 27 de noviembre de 1957, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se declararon en huelga general, convocada desde la clandestinidad por la Junta Patriótica y el Frente Estudiantil, para exigir el cese de la represión y la tortura, la libertad de millares de personas y el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Maldonado destacó que hoy “la Revolución Bolivariana ha abierto una gran oportunidad con un gran debate colectivo para la construcción de un capítulo de la Juventud en la Constitución que nos permita seguir garantizando el desarrollo integral de los estudiantes, a lo cual los seguimos convocando a todos”.

En la marcha, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en un contacto con Venezolana de Televisión enalteció la lucha histórica de los movimientos estudiantiles venezolanos de hace 60 años y expresó: “Fue esa juventud de distintos liceos y universidades caraqueñas que salieron al paso por la democracia y hoy la revolución acompaña a los jóvenes para seguir trabajando por la transformación de la economía”.

Recordó que actualmente están incorporados a la educación universitaria más de 2 millones 600 mil jóvenes; más de 10 millones de venezolanos están en aulas de clase desde la educación inicial hasta la universitaria; 44 universidades están a la disposición del pueblo, “lo que quiere decir que la revolución apoya profundamente no sólo con recursos sino con toda la voluntad política las mejoras de la calidad educativa”, además de la creación de novedosos planes como el Chamba Juvenil, remarcó.

El presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayaucho), César Trompiz, mencionó como otro logro revolucionario el otorgamiento de aproximadamente 174.000 becas.

“La Revolución Bolivariana transformó a Fundayacucho, que la usaron los gobiernos de la cuarta República al servicio de la burguesía, y la volcó a ser un instrumento del pueblo estudiante”, dijo.

Mervin Maldonado: Sólo en revolución está garantizado el desarrollo integral de los estudiantes

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.