Merkel convoca a poderes regionales ante agravamiento de la pandemia » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá este miércoles con los jefes de gobierno de los estados federados ante el «drástico aumento» de contagios con el coronavirus en el país, en un encuentro en el que probablemente se adopten medidas adicionales frente a la pandemia.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, dijo que los participantes en la reunión virtual, en la que también habrá varios ministros del Ejecutivo de Merkel, se abordará el problema de qué hacer para «estabilizar las crecientes cifras de contagio, interrumpir la tendencia al alza y llevar los números hacia abajo cuanto antes».

Recordó que la reunión tiene lugar en un momento en que la situación, ya grave, se está agudizando.

«Todos son conscientes de que cada día cuenta, así que también parto de la base de que habrá resoluciones», subrayó, al tiempo que señaló que dos días antes de la reunión no tiene intención de «especular sobre cada medida concreta».

Reiteró que los participantes son conscientes de que «la situación es seria y hay que enfrentarla de manera políticamente consecuente», lo que, agregó, «quedará reflejado en las decisiones» que se tomen.

Por otra parte, señaló que no tiene sentido pronosticar cifras, pero subrayó que en la última semana Alemania ha visto cómo se han duplicado los nuevos contagios.

«Está muy claro hacia dónde conduce eso», dijo, y agregó que si no se logra, actuando de manera consecuente y a todos los niveles, «romper este ritmo de propagación de la pandemia», Alemania verá números aún mayores.

El portavoz gubernamental subrayó que la situación desde la última reunión de Merkel con los jefes de gobierno de los «Länder» -hace dos semanas- no ha mejorado, «sino todo lo contrario». Por tanto, hay motivo para la preocupación y el «sentimiento de urgencia» con el que la canciller acudirá el miércoles a las conversaciones, dijo.

Alemania registró 8.685 contagios las últimas 24 horas -tras los 11.176 casos contabilizados el domingo y el nuevo máximo de 14.714 el sábado-, lo que se atribuye al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.

El número de nuevos contagios dados a conocer hoy duplica los 4.325 nuevos casos contabilizados el lunes de la semana pasada.

Según datos del Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en el país, el total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 437.866, con 10.056 víctimas mortales, 24 más en un día.

Alrededor de 326.100 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en más de 106.000.

En tanto, en el conjunto de Alemania, la incidencia se sitúa en 80,9 casos por cada 100.000 habitantes en siete días. Según el RKI, a partir de 50 casos por ese cómputo de población y margen tiempo se considera zona o región de riesgo.

EFE

SuNoticiero

LINK ORIGINAL: Su Noticiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation