Merideños caminan en la penumbra por falta de alumbrado público - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En plena oscuridad debido a la falta de alumbrado público deben caminar y exponerse a la delincuencia los habitantes de las comunidades adyacentes a la avenida Las Américas en Mérida, una de las zonas más transitadas por los ciudadanos.

Daniel Peña trabaja de vigilante en una construcción, indicó que desde El Campito hasta el Mercado Principal todos los bombillos de los postes están quemados, «necesitamos que la policía haga recorridos, en estos días se intentaron meter a la obra unos delincuentes, me costó sacarlos y gracias a Dios no me pasó nada, eso es peligroso y sin luz más», afirmó.

Jorge Luis Ramos es bioanalista y vive en La Hechicera, un sector alejado de la zona, apuntó que cuando no logra abordar el transporte público debe caminar entre la penumbra, «esto es un peligro y más cuando salgo tarde y me toca caminar sin luz», indicó.

Daniel Nava es habitante del Campito, agregó que la falta de alumbrado público tiene bastante tiempo, igualmente expresó que a partir de las 7:00 p.m. el escenario se torna tenso por la inseguridad, también señaló que la falta de unidades de transporte le obliga caminar por las noches al salir del trabajo, «por acá no se ve nada de eso», refirió sobre la vigilancia policial en la zona.

Otra de las personas que caminaba por el sector y no quiso identificarse, consideró que no solo es competencia de las autoridades nacionales, regionales y municipales, » sino del protectorado de Mérida ya que no lo hacen las autoridades correspondientes debería hacerlo este señor porque el Gobierno nacional es quien tiene los recursos», dijo.

Además confirmó la inseguridad que se registra en ese sector, «aquí hay una construcción y los vigilantes han corrido peligro porque se les han metido», manifestó.

Mujeres embarazadas, personas mayores y niños se observan caminando por las calles oscuras, los ciudadanos hicieron un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que sustituyan los bombillos y que luego los cuiden, porque hace meses cuando funcionaban permanecían encendidos las 24 horas del día y se reduce el tiempo útil.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162113