Mercal distribuye proteína animal a 14 bases de misiones en Monagas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Mercal atiende a los sectores necesitados. Las Ferias del Campo Soberano, se trasladaron este fin de semana en la región oriental del país, para abastecer de alimentos a las comunidades que circundan alrededor de las Bases de Misiones Socialistas.

En esta oportunidad Mercado de Alimentos C.A (Mercal) en el estado Monagas, cumple con el despliegue del Plan Nacional de Distribución de Proteína, en el cual distribuyó combos proteicos a 14 comunidades del territorio monaguense a través del Punto y Circulo de las Bases de Misiones Socialistas, entre las  que se mencionan: Carital, Mereyal, Las Malvinas, todas en la parroquia La Pica, al igual que en Las Cocuizas y en la parroquia Alto Los Godos.

Otros sectores beneficiados

Cabe resaltar que la red Mercal, llevó la Feria del Campo Soberano al sector Sagrado Corazón de Jesús en la Comuna El Rosillo de Maturín, actividad que contó con la visita del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, quien en compañía de la gobernadora Yelitze Santaella y el alcalde de Maturín Wilfredo Ordaz, realizaron un recorrido por la BMS, entregaron ayudas médicas y valoraron el apoyo que en materia de Soberanía Alimentaria realizan Mercal, Pdval, Fundaproal, INN, Abastos Bicentenario en la región.

Unas 407 familias de la comunidad “Sagrado Corazón de Jesús”, recibieron 1,6 TM de proteína animal (pollo), mientras que junto a otros entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación distribuyeron 5,508 TM de rubros como pescado, carbohidratos, productos de limpieza, además de potenciar la producción local basada en el cultivo de verduras, frutas y hortalizas.

“Como un  solo gobierno  se lleva atención integral al pueblo venezolano con la distribución de 5,508 TM de alimentos variados” señaló Villarroel.

Por su parte, Yesenia Campos, beneficiaria, agradeció al gobierno revolucionario por considerar a la Comuna como prioridad a la hora de las atenciones, “nos sentimos privilegiados porque hemos adquirido alimentos a precios solidarios para nuestras familias y el ahorro en bolívares no tiene comparación”.

El Ministerio de Alimentación a cargo del M/G Carlos Leal Tellería, en su interés de potenciar la atención y llevarla a cada rincón de territorio venezolano, trabaja articuladamente con los gobiernos regionales en perfecta armonía, rindiendo los frutos esperados en momentos  de permanente amenaza internacional.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

LINK ORIGINAL: La Verdad de Monagas

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation