Mercados colombianos cierran con bajas, alineados con activos de la región - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / BOGOTÁ (Reuters) — La moneda, la deuda pública interna y la Bolsa de Colombia bajaron el lunes, en línea con la mayoría de los mercados de la región y en medio del retroceso de los precios del crudo ante la incertidumbre sobre el panorama de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

• El peso se depreció un 0,73 por ciento a 3.138,88 unidades por dólar.

• El petróleo cayó debido a que las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China opacaron el respaldo que recibieron los precios por los límites a la producción liderados por la OPEP.

• En el mercado de renta fija, los referenciados títulos de deuda pública doméstica TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron marginalmente a un rendimiento de 6,04 por ciento, desde el cierre del viernes de 6 por ciento.

• En la misma línea, el índice COLCAP de la bolsa terminó con una leve baja de 0,02 por ciento a 1.468,42 puntos.

• Las variaciones más representativas se dieron en las acciones preferenciales del holding de inversiones Corficolombiana con alza de un 2,17 por ciento a 19.800 pesos, así como de su matriz, el Grupo Aval con un 1,82 por ciento a 1.120 pesos, y en la productora de oro Mineros con caída de un 4,75 por ciento a 1.905 pesos.

• La acción favorita del mercado, la de la petrolera Ecopetrol bajó un 0,87 por ciento a 2.840 pesos, en línea con la caída de los precios del crudo.

• El indicador bursátil acumula un incremento de 10,75 por ciento en lo que va de este año.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

LINK ORIGINAL: NotiEspartano

Entornointeligente.com

Smart Reputation

106388