Mercado Popular y Feria Socialista del Pescado atendieron a 2.600 familias en NE - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Jefatura Política de la Revolución en Nueva Esparta, de la mano con el Estado Mayor de Alimentación y junto a un equipo multidisciplinario, llevó este sábado 14 de septiembre el programa social Mercados Populares al municipio Antolín de Campo y la Feria Socialista del Pescado a Díaz, Maneiro y Gómez, brindando atención integral a 2.600 familias del estado.

En el Mercado Popular, que se llevó a cabo en la cancha techada de Paraguachí, se expendieron 1.300 kilos de hortalizas locales, 1.500 kilos de pescado, dulcería criolla, textiles, artesanía, entre otros productos a bajo costo. Además, la población disfrutó de otros servicios como recreación, asesoría jurídica, atención médica, desparasitación y entrega de medicamentos.

Luis Rosas, líder del CLAP de La Plaza Centro, destacó que en la jornada se atendieron las familias de los CLAP Barrero Boquerón, Guiriguire, Plaza Norte, El Retorno, Plaza Centro, entro otros. “Aquí pudieron adquirir productos de Dinesa como aceite, arroz, pasta, harina, enlatados a precios accesibles”, dijo.

Libia Montes, representante de Fonpesca y Corpesca en la entidad, afirmó que las proteínas del mar tienen un costo de 75% menos que en el mercado privado. “Pargo, cunaro, carite y dorado son algunas de las especies que nativos de la jurisdicción pudieron adquirir”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora de la Misión Barrio Adentro en la entidad insular, Aida Pilar Ramírez, manifestó: “Una vez más estamos apoyando a nuestro protector Dante Rivas en estos Mercados Populares que realmente atienden a las víctimas de la guerra económica. Nosotros estamos prestos con nuestros médicos y enfermeros a atender a la población que requiera nuestro apoyo”.

Antolinenses agradecidos

Alis Subero, líder de comunidad del CLAP Plaza Norte, comentó que la población está muy agradecida con el protector Dante Rivas y la alcaldesa Olga Pérez de Salazar por esta iniciativa que brinda atención y garantiza el abastecimiento de alimentos a las familias.

«Estoy muy agradecida porque el pueblo antolinense puede tener acceso a los alimentos y hacer frente a la guerra económica, así podemos cubrir las necesidades de nuestros hogares», aseveró Yusmari Torcat de la comunidad La Fuente.

Minerva Jiménez expresó que los precios son más accesibles y con variedad de productos para el consumo de las familias neoespartanas. «Llevo hortalizas y me gusta porque son de productores locales y están frescos».

Los Mercados Populares, que se desarrollan todos los sábados en Nueva Esparta, cuentan con la participación del Poder Popular, los CLAP, los alcaldes bolivarianos, el Tribunal Supremo de Justicia, la Misión Barrio Adentro Salud, ONA,  productores agrícolas, Negra Hipólita, Protección Civil, Inces, Mincomuna, Dinesa, los ministerios de Pesca y Acuicultura y el de Agricultura Productiva y Tierras, entre otros.

Ferias del Pescado

Las tres Ferias Socialistas del Pescado, programa bandera del Ministerio de Pesca y Acuicultura, se realizaron en la calle Carabobo de Santa Ana, municipio Gómez; otra en el sector Guevara Norte de Díaz y la tercera en Puerto Moreno, municipio Maneiro.

Entre las ferias y el Mercado se distribuyeron 6.000 kilos de especies pesqueras, informó el coordinador del Minpesca en la entidad insular, Stalim Vargas.

Notiespartano/NP

LINK ORIGINAL: NotiEspartano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com