Mercado laboral de EEUU sigue firme: solicitudes al subsidio de desempleo se ubican bajo lo previsto - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por EFE Las solicitudes semanales del subsidio de desempleo en Estados Unidos bajaron en 1.000 la semana pasada y quedaron en 261.000, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los analistas habían previsto para la semana pasada una cifra de 265.000 solicitudes frente a las 262.000 del periodo anterior.

Las solicitudes semanales de desempleo llevan por debajo de la cifra de 300.000 un total de 77 semanas consecutivas, algo que no ocurría desde la década de 1970.

En cuanto al promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, se redujo en 1.250 y quedó en 264.000, según el informe del Gobierno.

Mientras, el número de personas que reciben el subsidio permanente de desempleo disminuyó en 30.000 en la semana que terminó el 13 de agosto y se situó en 2,15 millones, un 5 % por debajo de hace un año.

El índice de desempleo en Estados Unidos ha vuelto a niveles previos a la crisis iniciada en 2008 y se mantuvo en el 4,9 % en julio, un mes en el que la economía generó 255.000 puestos de trabajo.

Julio fue el segundo mes consecutivo en el que se registró una fuerte creación de empleo, lo que sugiere que la recuperación se consolida pese al escaso crecimiento de la primera mitad del año.

Noticias Relacionadas Wall Street vuelve a caer ante fuerte baja en el precio del petróleo Wall Street cierra al alza a la espera pistas sobre subida de tasas por parte de la Fed Wall Street cierra mixto en sesión marcada por fuerte caída del petróleo Mercado laboral de EEUU sigue firme: solicitudes al subsidio de desempleo se ubican bajo lo previsto – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.