"Mensajes perdidos": Personas 11 países, son parte de un cortometraje chileno realizado en confinamiento » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

dirigido por el joven realizador Jorge Yacoman, está conformado por videollamadas que realizan diferentes personas, entre ellas el reconocido actor Alfredo Castro.  Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Durante los últimos meses y en medio de la actual pandemia, diversas producciones a lo largo del mundo se han realizado a pesar de las condiciones adversas, para reflejar la situación que se está viviendo en las más diversas latitudes. Una de las más recientes surgió de nuestro país: se trata del cortometraje “Mensajes perdidos”, el más reciente trabajo del realizador Jorge Yacoman, en el que a través de videollamadas realizadas desde 11 países en tres continentes, más de 40 personas, entre ellas el reconocido actor  Alfredo Castro  y la actriz argentina  Paula Flaks , sostienen diálogos íntimos en medio de su confinamiento dirigidos a un interlocutor, que en este formato pasa a ser el mismo espectador.

En sólo nueve minutos y medio, el corto reúne videollamadas provenientes de países tan diversos como Chile, Argentina, Estados Unidos, México, Italia, Francia, Polonia, Finlandia, Ecuador, China y Sudán.

“Las falencias de esta comunicación” Yacoman —quien además de darse a conocer en los últimos años con sus largometrajes “La comodidad en la distancia” y “Fragmentos de Lucía” ha destacado como escritor con sus novelas “El vestigio del silencio” y “Espejos de una ausencia”— explica que su idea con esta nueva producción era “reflejar un poco cómo hemos estado interactuando a la distancia con los demás durante la pandemia, mostrar las falencias de esta comunicación virtual, la dependencia de la tecnología y cómo todo lo virtual pasa a ser real y a veces se pierde el cable a tierra o incluso el sentido de la vida misma”.

En el corto también participan el cineasta Martín Pizarro Veglia (“Crisis”, 2017) y los actores Benjamín Ávila (quien actuó en el corto ” Al atardecer “, también hecho en pandemia) y Américo Muñoz de Viña del Mar, Jorge Fuentes, Constanza Blanco y Malicho Vaca de Santiago, el vocalista y guitarrista de la banda Beso Lésbico, Lagarto Mendoza, y Akseli Kouki de Helsinki, entre varias personas sin experiencia actoral que respondieron a la invitación del director via redes sociales. “Quería que fuera lo más diverso posible”, cuenta Yacoman, “que participara toda la gente que quisiera. Incluí a todas las personas que me mandaron videos. A muy pocos les di indicaciones específicas; me interesaba recrear situaciones que ellos mismos hubieran vivido durante el encierro”. Por otra parte, el diseño sonoro estuvo a cargo de la argentina Florencia González Rogani que ha trabajado en películas como “Rojo” de Benjamín Naishtat y “Más que hermanos” de Arianne Benedetti, y Fernando Ribero hizo la mezcla de sonido.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation