Mendigos están arrancando la publicidad electoral en Medellín - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tres mendigos fueron arrestados por la Policía en Medellín, luego de ser captados con las cámaras de vigilancia mientras destruían vallas de propaganda política electoral.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el primer caso ocurrió en la carrera 65 con calle 67 del barrio Caribe, “donde dos hombres destruyeron parte de la lona de una valla con publicidad política, posterior a ello procedieron a huir”. Luego una patrulla los arrestó.

El siguiente caso se presentó en la calle 44 con carrera 63 del barrio Naranjal, donde fue sorprendido otro limosnero haciendo lo mismo con otro aviso. Los tres fueron presentados a la Fiscalía, para que respondan por el delito de daño en bien ajeno.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, declaró este sábado: “pensamos que por el tipo de material, los están usando para hacer cambuches o resguardarse de la lluvia”, pero aclaró que ” no podemos descartar que sea un acto de competencia desleal en materia política y que alguien les haya pagado para hacer ese mal”.

Al ser preguntado en la rueda de prensa sobre el por qué las vallas comerciales no padecen estos daños, el oficial explicó que estas suelen estar a mayor altura, lo que dificulta los saqueos.

Según el último Informe de Anomalías e Irregularidades Electorales en Elecciones de Autoridades Locales, presentado el pasado 10 de septiembre por la Misión de Observación Electoral (MOE), desde la inscripción de las candidaturas (junio 27) hasta el pasado 31 de agosto se recibieron 732 reportes ciudadanos por irregularidades electorales. De esos, la mayoría fueron en Antioquia: 141, que equivalen al 14,4% del total; en Medellín hubo 18 (1,8%).

De los 732 reportes recibidos en todo el país, la mayor parte (323) se relacionan con irregularidades en publicidad y medios de comunicación, ligados a la propaganda electoral.

La @PoliciaMedellin capturó a dos personas por dañó de una valla política en la carrera 65 con calle 67 en el barrio Caribe, a la altura de la autopista sur.

[?? Video: cortesía] pic.twitter.com/8ns6HPiYX7

— Elecciones Colombia (@VotoColombiano) September 14, 2019
LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation