Meléndez: Carga eléctrica de Lara está siendo recuperada       - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Luego de la promesa de reducir el número de horas de los cortes de luz en la entidad, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez , anunció hoy que la carga del sistema eléctrico en la región está siendo recuperada y que por eso, ayer no hubo interrupción en el servicio durante el día. 

Meléndez, dijo que ha tenido reuniones con mesas técnicas de Corpoelec, que están haciendo unas recuperaciones al sistema eléctrico. “Vamos avanzando en Lara, para que poco a poco sea menos tiempo de administración de carga” y asomó como un logro que ya los cortes serían mermados en la entidad con el trabajo que realizan en el sistema. 

La declaraciones de la gobernadora fueron dadas durante el resumen de las situación del COVID-19 en la entidad, donde confirmó el caso comunitario anunciado por el presidente Nicolás Maduro la noche de este miércoles. Se trata del caso número 29 de coronavirus que se atiende en la región.

Por lo que ya es oficial que la región larense ascendió a 29 pacientes con la enfermedad del  COVID-19 con la joven de 20 años de SIquisique, municipio Urdaneta que tuvo contacto con el contagiado de 51 años, trabajador de una empresa de alimentos de Yaracuy. 

De los casos positivos en Lara, la  mayoría de casos son pacientes jóvenes. De los 29 pacientes, 21 son importados, cinco de contacto internacional y tres comunitario.

En este reporte, de hoy jueves, la mandataria advirtió que el mayor número de los casos registrados en Lara son asintomáticos y por eso, hizo un llamado a la colectividad para que se mantenga alerta a cualquier viajero que llegue a la comunidad sin pasar por el debido control sanitario en la frontera. Dijo que pueden denunciar y una comisión se dirige hasta el lugar. 

En el marco del plan vuelta a la patria desde Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, en Lara están habilitados 10 puntos de atención social, siendo el primer punto el de la Villa Bolivariana con 54 personas. No obstante, en los otros centros se acumulan un total de 222 personas en cuarentena. Ayer se dieron de alta 11 connacionales que dieron negativo. 

vamoa a estar con todo el peso de la ley con quienes quieran alterar el orden público

8 mil charlas a las personas que estaban violando la cuarentena

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation