Mellizos de 4 años son abandonados en una casa de J. Augusto Saldívar

mellizos_de_4_anos_son_abandonados_en_una_casa_de_j_augusto_saldivar.png
Entornointeligente.com /

Con empanadas, agua y un poco de iluminación. Así fueron dejados dos mellizos de 4 años en la habitación de una casa en la localidad de J. Augusto Saldívar , Departamento Central .

Los vecinos se percataron de esa situación y comenzaron a interactuar con ellos. Incluso hicieron un agujero en la ventaja para suministrarles más alimentación.

Como pasaron dos días y ningún adulto aparecía en la vivienda, los lugareños decidieron llamar al mediodía del domingo al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Arsenia Caballero, jefa de la Comisaría 20 de J. Augusto Saldívar, informó a radio Monumental 1080 AM que intervinieron con representantes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente ( Codeni ).

Mencionó que los hermanos se expresan muy bien y relataron que ya comenzaban a sentir miedo por las noches. «Mientras uno dormía, el otro le cuidaba», señaló con respecto a lo expresado por uno de los mellizos.

Caballero dijo que no quisieron ahondar con preguntas porque aún se encontraban en estado de shock. Si bien indicó que no presentan signo de maltrato, sí se puede configurar el hecho de abandono.

Los vecinos relataron que, aparentemente, en la casa viven dos personas, pero que casi no socializaban con el resto de la población. También mencionaron que suelen dejar la casa, pero que esta vez ya pasó mucho tiempo.

«Hasta ahora no sabemos nada de los adultos, nadie se presentó hasta el momento», afirmó la jefa policial. Ambos hermanos quedaron bajo cuidado de una vecina de la zona y para la fecha se tiene previsto seguir con el procedimiento.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com