Mejoras en el sector SaludMejoras en el sector Salud no implican nuevos pagos no implican nuevos pagos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Peruano / Por ninguna razón los usuarios de los servicios de salud públicos pagarán más por las mejoras en la atención, informó la ministra del sector, Midori de Habich. Comentó que las metas se han logrado con las reformas emprendidas y la aplicación de alianzas público-privadas.

Durante una entrevista en Radio Nacional, De Habich explicó que el objetivo es alcanzar que la atención sea absolutamente gratuita y fue enfática al señalar que tampoco se venderán hospitales ni que se cambiará su régimen. Más bien, aclaró, se busca reducir la brecha en infraestructura, porque la inversión ha sido insuficiente. “Tenemos que acelerar la construcción de establecimientos, por eso usaremos mecanismos como la realización de obras por impuestos y alianzas público-privadas”, sostuvo.

Exministros

De Habich comentó que justamente para fortalecer el proceso de cambios se ha formado un grupo de apoyo a la reforma, integrado fundamentalmente por exministros de Salud, como David Tejada, Uriel García, Óscar Ugarte, Fernando Carbone, entre otros.

Por ese motivo, descartó que exista una amenaza de privatización de la salud, pues no está en la agenda del sector. La finalidad de la reforma es fortalecer al sector público mediante el mecanismo denominado “bata gris”.

“Las empresas construirán establecimientos y brindarán servicios no asistenciales y el personal de Salud atenderá a los usuarios”, agregó.

Manifestó que no existe una agenda gremial pendiente, y que a través de una mesa de diálogo permanente se informa y conversa con los gremios de los profesionales de la salud.

Novedades

La Comisión de Presupuesto aprobó un proyecto que facilita el financiamiento de actividades en salud, educación y trabajo. www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.