Mejoras de la morgue quedaron a medias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / Las mejoras y ampliación de los servicios de la morgue y Anatomía Patológica del hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre quedaron a medio camino.

Desde 2013, las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) iniciaron la obra y la dejaron incompleta a principios de enero de 2015.

Para finales de ese año se ejecutaron unos retoques en la sala de depósito de cadáveres, pero el área de medicina forense siguió en espera.

En esas estructuras, la gobernación estimó para 2013 una inversión de cinco millones de bolívares.

Para el secretario general del Colegio de Médicos, seccional sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, el caso del anfiteatro forense y el laboratorio patológico es un ejemplo de la calidad de contratos y obras que se hacen en el centro asistencial.

Guevara apuntó que “entrar a la morgue del hospital es una verdadera vergüenza para los familiares de los fallecidos y un riesgo para los trabajadores por las condiciones insalubres y estructurales en las que se encuentra”.

Y es que en la propia entrada hay un basurero, y el moho y telarañas abundan en las paredes externas, mientras que hacia la parte interna se observan desechos en el piso.

El dirigente gremial añadió que la paralización de la obra también implica la suspensión de un servicio tan importante como los procedimientos de biopsias y citologías. Eso obliga a los pacientes a pagar en laboratorios privados por los análisis de esas pruebas.

Una fuente vinculada al servicio informó que hay que olvidarse de la remodelación de las áreas de Anatomía Patológica y la Morgue porque presenta fallas estructurales graves.

Las autopsias a los cadáveres no se han suspendido, pero los trabajadores se han quejado de las condiciones en las cuales laboran.

Acciones El director del hospital de El Tigre, Roberto Rojas, señaló que cuando asumieron la administración del centro de salud en el mes de enero se dieron cuenta de que la estructura de remodelación del área de Anatomía Patológica estaba lista en 50%.

Dijo que ordenaron el saneamiento de ese espacio y habilitaron las nuevas mesas para análisis de cadáveres. Igualmente ejecutan el acondicionamiento del sistema de drenajes.

Rojas expresó que consignaron un informe al Instituto Anzoatiguense de la Salud y Salud Pública para ubicar a la empresa que ejecutaba la obra para que tomen las medidas legales o administrativas correspondientes.

En cuanto a las biopsias, dijo que sanean el espacio para reiniciar ese servicio, pero en caso de complicarse, estudiarán buscar otro lugar dentro del mismo hospital.

El jefe médico apuntó que lo más importantes es que disponen de material para practicar ese tipo de examen microscópico.

Pidió paciencia a los ciudadanos, pues, a su juicio, se está buscando solución a todos los problemas que presenta el centro de salud más importante de la zona sur.

Mejoras de la morgue quedaron a medias

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.