Meep capta cuatro millones y entrará en otras once ciudades este año » EntornoInteligente

Meep capta cuatro millones y entrará en otras once ciudades este año

meep_capta_cuatro_millones_y_entrara_en_otras_once_ciudades_este_ano.jpg

Entornointeligente.com / La startup española Meep ha cerrado una nueva ronda de financiación de cuatro millones de euros liderada por el fondo de capital riesgo Liil Ventures, con sede en México y enfocado a empresas que buscan impulsar las ciudades inteligentes y la nueva movilidad. Así, ha invertido en compañías como Cabify, WhereIsMyTransport (empresa recientemente invertida por Google Ventures), Miles o el nuevo sistema de mapas What3words.

Meep planeaba cerrar esta inversión a principios de 2020, pero la llegada del Covid-19 retrasó la operación. Con esta última ronda, la compañía suma ya un total de 6,1 millones captados desde su fundación en 2017.

La empresa ofrece una aplicación de movilidad que integra todos los medios de transporte de una ciudad, tanto públicos (autobuses, metro, tranvía) como privados, incluyendo taxis, ferrys, bicicletas, según la localidad, y permite combinarlos. Gracias a un algoritmo propio, los usuarios de Meep pueden, según la ciudad y los acuerdos alcanzados en ellas con diferentes proveedores de transporte, configurar, reservar y pagar en la app los viajes con los medios de transporte que quieran usar en cada momento en función de sus preferencias (el trayecto más barato, el más rápido o el más sostenible).

Los accionistas actuales de la compañía (la mayoría business angels y un family office ) han acompañado a Liil en esta ronda, “que supone un impulso para expandirnos y continuar mejorando la accesibilidad de un sistema de transporte hasta ahora infrautilizado”, según explica Guillermo Campoamor, CEO y fundador de Meep.

El directivo señala que los fondos captados se destinarán a incrementar la presencia de Meep en España y a abordar nuevos proyectos en EE UU, Latinoamérica y Europa. La startup española tiene previsto ampliar su presencia en 11 ciudades durante 2021, sumando así un total de 18. En la actualidad, la compañía opera en cuatro países (España, Portugal, Malta y Chipre) y 10 ciudades (Málaga, Lisboa, Valencia, Malta, Nicosia, Sevilla, Zaragoza, Gijón, Oviedo y Avilés), en las cinco últimas tras sellar acuerdos el pasado año con Globalvía, Avanza y con Alsa.

Validación con códigos QR La compañía también planea utilizar los fondos captados para desarrollar “novedosas” funcionalidades de movilidad compartida como la validación en metro y tranvía con códigos QR, gamificar la experiencia de acudir al trabajo con modos de movilidad sostenible y ofrecer autobuses públicos bajo demanda. “Nuestro objetivo es lograr ofrecer un producto que mejore la calidad de vida de las personas y la salud del planeta, y que la movilidad empiece a valorarse como un elemento que aporta valor al día a día de los usuarios”, continúa Campoamor, que añade que el objetivo de Meep siempre ha sido “transformar el paradigma de la movilidad” y acabar con el actual sistema de transporte congestionado y desconectado.

“Queremos adaptar la oferta existente a las necesidades reales de los usuarios a través de rutas más personalizadas y eficientes, integrando los distintos operadores de transportes urbanos tanto públicos como privados en una sola aplicación en cada ciudad”, subraya el directivo. Este añade que la movilidad como servicio deja atrás la carga de tener un vehículo en propiedad y permite la flexibilidad de optar por modos diferentes según las necesidades del usuario creando conexiones anteriormente no exploradas.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation