Medios españoles aseguran que otorgan a Leopoldo López arresto domiciliario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tal Cual / Con la sola confirmación hasdta ahora del español Javier Cremades, uno de sus abogados defensores, el fundador y líder de Voluntad Popular habría sido enviado a su domicilio para el cumplimiento de la pena impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia Medios españoles aseguraron este sábado que el dirigente opositor Leopoldo López habría sido sacado de la cárcel de Ramo Verde y trasladado a su casa para continuar su condena bajo la figura de “arresto domiciliario”. Así concidieron los diarios El País, ABC, El Mundo, El Español y La Vanguardia en sus ediciones digitales.

López, quien se encuentra detenido en la prisión militar de Ramo Verde. López, desde febrero de 2014, habría pasado desde esta madrugada del sábado a arresto domiciliario y se encuentra en su casa, según confirmado a El País el español Javier Cremades, uno de sus abogados. El opositor venezolano ha vuelto a casa sin aceptar ninguna condición para su regreso, informa Cremades.

López. dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y exalcalde del municipio caraqueño Chacao, fue condenado en 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde. La juez Susana Barreiros lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

“Esto supone un reconocimiento del liderazgo de Leopoldo López, que se prepara para liderar de nuevo la alternativa al régimen de Nicolás Maduro, cuya resistencia Leopoldo ha logrado quebrar”, ha apuntado Cremades. “Es una victoria aplastante como lo fue el hombre de Tiananmen. Ha estado tres años resistiendo a un régimen implacable”, ha añadido el abogado español.

Medios españoles aseguran que otorgan a Leopoldo López arresto domiciliario

Con Información de Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.