Médicos son expulsados de los hospitales por denunciar crisis hospitalaria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Por Nelytza Matuzalén

Caracas (eReporte).- El  coordinador nacional de médicos por la salud, Danny Golindano, denunció que los médicos del país son expulsados y destituidos por denunciar la crisis hospitalaria.

?Por decirle a la ciudadanía y a los pacientes porque no se le puede atender, los médicos han sido expulsados de los hospitales?, dijo Golindano en entrevista con Shirley Radio que transmite circuito Onda.

Cuestionó que en menos de dos semanas tres médicos son perseguidos por los cuerpos de seguridad.

?Acá se ha perseguido y se persigue a los médicos por denunciar lo que está pasando en los hospitales de Venezuela?, manifestó.

Reiteró que Neomar Balza, médico de cirugía del Hospital Pérez Carreño, fue golpeado, arrastrado y sacado del centro hospitalario. Cursaba el posgrado de Cirugía de la Mano en el hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Los médicos recordaron que Balza tenía más de cinco años prestando servicio en el que es uno de los principales hospitales del Distrito Capital, pues primero cursó el posgrado de Traumatología y, posteriormente, inició su especialización en Cirugía de la Mano.

Roonie Villasmil, médio del hospital Carabobo, se le acusa de violencia de género porque “fue uno de los que se pudo reunir con la comisión de la ONU y decirles la verdad del sistema de salud”, dijo.

Villasmil denunció a la comisión de la Organización de las Naciones Unidas la realidad que vive el hospital central de Valencia, conocido oficialmente como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, y que el Estado no mostró a los comisionados durante el recorrido programado para el pasado jueves.

En su cuenta de Twitter, Villasmil describe que 20 funcionarios de la policía científica se presentaron en su casa la noche del pasado viernes con la intención de privarlo de libertad. Los uniformados llevaron consigo una citación para el médico cirujano.

Un tercer caso fue el Dr. Keyner Celis, quien fue sacado del Hospital José María Benítez de La Victoria, en el estado Aragua, por denunciar la crisis humanitaria.

 

 

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

130207