Médicos cuestionan postura del Gobierno sobre la pandemia » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- Si los casos de coronavirus se han disparado en los últimos meses es porque el Gobierno nacional lo ha permitido. Esa es la sensación que tienen los médicos en el país y es que, para la gran mayoría de especialistas, flexibilizar la cuarentena ha sido un acto de irresponsabilidad por parte de los mandatarios nacionales

Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- Si los casos de coronavirus se han disparado en los últimos meses es porque el Gobierno nacional lo ha permitido. Esa es la sensación que tienen los médicos en el país y es que, para la gran mayoría de especialistas, flexibilizar la cuarentena ha sido un acto de irresponsabilidad por parte de los mandatarios nacionales.

“No entendemos por qué en el país se siguen dando siete días de flexibilización. Lo lógico es que se radique la cuarentena para que las personas no se expongan tanto al virus. Lamentablemente aquí se hace todo lo contrario”, comentaba el doctor René Rivas , presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara.

Para el especialista la crisis que hay en el país es otro detonante para explicar la virulencia que ha tenido la enfermedad en los últimos 90 días. Señala que las colas de gasolina , por ejemplo, son un foco de contagio, así como la aglomeración que hay en el centro de la ciudad o en los mercados municipales.

Marías Teresa Pérez, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, epidemióloga y exdirectora de salud en la región, también ha mostrado su descontento con esta estrategia pues señala que el virus no se activa siete días y descansa otros siete. ” La postura del Gobierno no es entendible “, dice.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation