Medicos cubanos admiten que presionaron a pacientes para votar por Chávez y Maduro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Médicos cubanos admitieron haber sido objeto de presiones en Venezuela para que influenciaran y chantajearan a sus pacientes con el objetivo de que votaran por el fallecido expresidente Hugo Chávez. Incluso, aseguraron que este patrón se repitió con Nicolás Maduro.

“En Venezuela los representantes del gobierno nos obligaban a influir en la mentalidad del pueblo para que votara a favor de Maduro o Chávez”, dijo un médico cubano durante un conversatorio sobre la trata de personas organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Aseguró también que les pedían que les hablaran a los pacientes sobre “las cosas buenas” que tenía Nicolás Maduro.

“El tema de la política fue muy delicado, éramos como familia de nuestros pacientes y a los viejitos teníamos que chantajearlos para que firmaran a favor de Chávez”, dijo otro médico de ese país.

La doctora Tatiana Carballo indicó que nunca participó voluntariamente en las misiones en las que estuvo presente y que todos debían moverse bajo un régimen militarizado.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, afirmó que a los médicos cubanos les prohibieron las salidas y relacionarse con los habitantes locales, ganaban un salario muy bajo, el cual ni siquiera les pagaban completo.

Carballo forma parte de una demanda contra el gobierno de Cuba por someter a los médicos en las misiones a condiciones de esclavitud y traficar con sus servicios.

En el acto también estuvo presente Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado Adjunta del Hemisferio Occidental para Cuba y Venezuela, quien acusó al gobierno cubano de mantener un sistema manipulador y corrupto con el objetivo de ganar dinero.

(Con información de El Nacional )

comparte
LINK ORIGINAL: Carabobo es Noticia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation