Médicos aseguran que en Venezuela han quebrado 300 hospitales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Estimulo / En un encuentro donde se ofrecieron detalles de la actualidad del gremio en el país, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), expresó su preocupación ante la situación que vive la asociación

El galeno indicó que este “es un sector que el gobierno se ha empeñado en quebrar completamente”, denunciando lo que se vive en los hospitales nacionales.

“Tenemos 300 hospitales quebrados”, expresó además de señalar que los mismos se manejan “con apenas 3% de insumos y medicamentos para que podamos ejercer con cierto decoro la profesión y poder salvar vidas”.

Entre las demandas hacia el Ejecutivo, León Natera precisó que uno de los temas más importantes es el de la desinformación.

“No tenemos las cifras de lo que está pasando porque el gobierno niega esa posibilidad. Tienen muchísimas semanas, meses que no las publican. Es irresponsable y sensible, porque sin esos indicadores, es imposible que el médico sepa cómo se comportan las patologías”, acotó.

El de la salud es una de las tantas crisis por las que hoy en día atraviesa Venezuela, algo que el presidente de la FMV considera una “epidemia”, recordando que lo ocurrido en el hospital Dr. Raúl Leoni, ubicado en San Félix (Bolívar), donde, dijo, fallecieron 140 pacientes en nueve meses y que derivó en su cierre técnico el pasado mes de enero.

Además, pidió se diera espacio a la ayuda ofrecida por instituciones, organizaciones no gubernamentales y otros países. “Hay una situación gravísima y el gobierno se niega a abrir el canal humanitario”.

Rechazó también la atención brindada a los ciudadanos, pues, considera, solo las realiza en campañas electorales. “Es un engaño total”.

Médicos aseguran que en Venezuela han quebrado 300 hospitales

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.