Medellín pide ayuda internacional para el Covid-19 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Redacción BOGOTÁ

 El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pidió este domingo ayuda a Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y España para atender la pandemia de; Covid-19, que en esa ciudad colombiana ya deja 12.894 contagiados

 A Estados Unidos y al Reino Unido les pidió “vacunas” cuando las tengan; a Emiratos Árabes Unidos solicitó pruebas, y a España y Cuba personal médico.

240.795 contagios reporta Colombia, de los cuales el 46%, permanecen activos, y 8.269 pacientes han fallecido por Covid-19 Daniel Quintero, alcalde de Medellín, ha enviado solicitudes de cooperación directas a través de las oficinas diplomáticas en su país. En una carta que envió al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, pidió “ayuda y solidaridad con una brigada médica” con la capacidad de atender 600 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

 “La Alcaldía de Medellín dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para el traslado y estancia en la ciudad, con todas las garantías de seguridad que se requieran”, señaló el funcionario en la misiva.

Reconoce colapso anterior

El Alcalde reconoce que las UCI en la ciudad ya estaban colapsadas “incluso antes de iniciar la pandemia” y señaló que solo cuenta con “118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves”.

La senadora María Fernanda Cabal, del partido derechista Centro Democrático, criticó en redes a Quintero y dijo que él “ofrece trabajo y seguridad a médicos cubanos para atender el pico de la pandemia en Medellín, desechando los médicos locales, que además tienen mejor preparación”.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation