MEC interviene el Colegio San José por amenaza de balacera - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Robert Cano, viceministro de Educación, confirmó a la radio 730 AM que la dirección de Derecho a la Niñez del ministerio intervino en un caso de supuesta amenaza hecha presuntamente por un estudiante que es víctima de abuso escolar en el Colegio San José.

“Es un caso muy delicado, es un tema que preocupa muchísimo. Solicitamos los informes. El caso, por la gravedad de la denuncia, tiene una prioridad absoluta. El MEC tiene la potestad de intervenir. Queremos que se aclare porque no queremos que se vuelva una moda”, manifestó.

Aclaró que esta intervención no guarda relación alguna a la queja de los padres de los estudiantes, sobre el mal manejo de la administración de la casa de estudios.

Justamente, respecto al manejo administrativo-económico del San José, Cano aclaró que es autonomía de la institución educativa, por lo que el MEC no tiene injerencia alguna en ese aspecto.

Una gran cantidad de padres se aglomeró durante el día de ayer en la sede del Colegio de San José, sobre la avenida España, para exigir la renuncia de la directora administrativa, Carolina Ávalos.

Existe una enorme disponibilidad presupuestaria en el colegio, pero esto no se ve reflejada en la infraestructura ni en la remuneración que perciben los docentes. Esta es una de las supuestas irregularidades que sacuden al colegio.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation