Me pidieron una base para una "nalguita", yo les digo más feo: Mireles - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Uruapan, Michoacán.- El subdelegado en Michoacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Manuel Mireles Valverde , llamó a una mujer “nalguita” y reiteró que él les llama “más feo”.

Ante personal médico de un hospital en Uruapan, el exvocero de las autodefensas , dijo en su discurso que el líder sindical del ISSSTE  en la entidad, le pidió una plaza para “una nueva nalguita”.

Mireles fue grabado en video y su discurso se empezó a viralizar en redes sociales y mensajeros.

Aquí una parte del texto de lo que expresó Mireles Valverde:

Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la Delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él; yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero son palabras mías.

El pasado 4 de septiembre , el funcionario federal se refirió a las mujeres como “pirujas” en alusión a las esposas y concubinas de los derechohabientes, así como a las novias de sus hijos.

A pesar de que mujeres organizadas de la sociedad civil, la clase política y la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidieron una sanción ejemplar para Mireles, e incluso su cese por violencia y ataques a hacia las mujeres, Mireles sigue en el cargo.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation