Médicos venezolanos piden paso de ayuda humanitaria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cruzaron frontera con Colombia. Guaidó asegura que en los próximos días comenzará a entrar apoyo.

11/2/2019

Caracas, Venezuela

EFE La ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio del país en los “próximos días”, afirmó ayer Juan Guaidó, jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino del país.

“La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria”, dijo Guaidó a los periodistas tras acudir a una misa dominical en Caracas. Mientras tanto, más de 30 médicos venezolanos llegaron al lado colombiano del puente internacional de Tienditas, donde se manifestaron para pedir que se permita el paso de la ayuda humanitaria a su país y así “poder salvar muchas vidas” que dependen de la asistencia. Con sus batas blancas, los doctores se apostaron en la entrada del paso fronterizo, donde desplegaron una gigantesca bandera de Venezuela y comenzaron a pedir que se permita el ingreso, principalmente, de las medicinas que hacen falta en los hospitales en que trabajan. En tanto, cientos de venezolanos comenzaron a organizarse en redes de voluntarios para la distribución de una ayuda humanitaria que sigue acumulándose en las fronteras y que el Gobierno de Nicolás Maduro insiste en rechazar por considerar que se trata de un “show” político.

LINK ORIGINAL: El Peruano

Entornointeligente.com

Smart Reputation

99614