Médicos Unidos: Menos del 30% del personal sanitario ha sido vacunado » EntornoInteligente

Médicos Unidos: Menos del 30% del personal sanitario ha sido vacunado

Entornointeligente.com / Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos, se refirió a la baja cantidad de miembros del personal sanitario que han sido vacunados contra la COVID-19. Agregó que la cifra no supera el 30% y que los datos que proporciona el Estado venezolano no concuerdan con la realidad.

Tal y como reseñó El Periodiquito , Lorenzo recordó que desde el ejecutivo se anunció en diciembre del año pasado que se tenía previsto adquirir 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V fabricada en Rusia. Sin embargo, en la actualidad los profesionales de la salud se encuentran sumidos en la incertidumbre ante la ausencia de un suministro estable y continuo del antídoto.

“Un sistema nacional de vacunación no puede arrancar si no tienes ya asegurado el suministro continuo de los antígenos porque cuando tú arrancas el proceso, se paraliza única y exclusivamente cuando hayas vacunado a la última persona planificada, esa es la  realidad de nuestro sistema”, aseveró el director de Médicos Unidos.

Mencionó que en otros países del mundo la planificación de las campañas de inmunización se basan en la edad de los diversos sectores de la población y los anuncios se hacen de manera pública. Esto ocurre gracias a que existe un plan a escala nacional para hacer frente a la enfermedad.

Lorenzo destacó también que el único sistema que se debe utilizar para llevar a cabo un registro debe basarse en la utilización de la cédula. Aunado a esto, un gran porcentaje de la ciudadanía no cuenta con el poder adquisitivo suficiente para adquirir un dispositivo móvil. En algunos casos, hay individuos que sí cuentan con celular, pero no poseen la capacidad financiera para poder costear un plan de telefonía.

Dentro del territorio, hay pacientes sanos pertenecientes al grupo de la tercera edad que han recibido las dosis, pero también hay casos de individuos que ni siquiera forman parte de dicho grupo y no tienen ninguna patología previa que comprometa su situación; por lo tanto “el mecanismo de vacunación no cumple con un criterio ni con equidad”, manifestó.

 

 

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation