Médicos del Mundo envía equipo de emergencias a Bolivia por pandemia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La organización humanitaria Médicos del Mundo envió a Bolivia un equipo en respuesta a la pandemia de covid-19 para apoyar en la atención y resolución de casos médicos y ofrecer apoyo psicosocial a los equipos sanitarios de primera línea.

El equipo llegará mañana, jueves, al país andino y sus seis integrantes tienen como objetivo reforzar el acceso a los servicios de salud en condiciones de seguridad en un contexto marcado por el aumento diario de nuevos contagios, señaló hoy la organización en un comunicado.

Bolivia es el cuarto país latinoamericano con más casos en proporción a su población, con 70.000 contagiados y más de 2.600 fallecidas a causa de la pandemia, por lo cual su Gobierno declaró el pasado martes el estado de “calamidad pública”.

Oficio de Edurbe a Carlos Barrios, nuevo capítulo en caso contralor La UE comprará 30 mil dosis de Remdesivir para tratar la COVID-19 Parte del trabajo del equipo de Médicos del Mundo estará enfocado a acompañar la puesta en marcha de protocolos de Prevención y Control de la Infección (PCI), el manejo de casos y la gestión de residuos sanitarios.

De esta manera, tratará de fortalecer las capacidades del personal de salud y del sistema sanitario en su conjunto y de contribuir a la reducción de las infecciones por covid-19 del personal sanitario. También dará apoyo psicosocial a los equipos de primera línea.

Esta activación, posible gracias al Convenio de Emergencias de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), responde a la propuesta de autoridades sanitarias locales.

Médicos del Mundo está presente en Bolivia desde 2001 en municipios rurales pertenecientes a los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Pando, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation