McDonald's Australia apuesta por una hamburguesa premium de Wagyu que no convence - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La cadena de comida rápida más famosa del mundo, McDonald’s, busca la manera de reinventarse y lanza al mercado una hamburguesa premium. El menú más caro lanzado hasta ahora por la empresa americana se debería a la utilización de carne Wagyu, considerada una de las mejores del mundo. De momento sólo podrá probarse en Australia.

Cuando McDonald’s Australia anunció el pasado 21 de marzo que lanzaba la primera edición limitada de hamburguesas, en 970 locales, las redes sociales ardieron. Nadie estaba acostumbrado a este tipo de acciones tratándose de la cadena de comida rápida que vende 100 hamburguesas por segundo y por la que pasan 68 millones de clientes al día. Y de pronto, Mc Donald decide, después de llevar 63 años vendiendo hamburguesas comunes por el mundo, pasarse a la hamburguesa premium y lanza la hamburguesa de carne Wagyu , conocida como la mejor carne del mundo , para los consumidores más sibaritas. Está claro que no debe llevar bien quedarse fuera de todos los ranking de “las mejores hamburguesas del planeta” a pesar de proclamar a los cuatro vientos su compromiso permanente con la calidad. La New Waygu Beef Burguer se estrena en Australia , a modo de prueba, y la carne procede directamente de los agricultores australianos en vez de de la ciudad japonesa de Kobe , de donde es original esta carne excepcional. Robert Sexton, Director de Supply Chain en McDonald’s Australia , lo remarcó mucho en un comunicado: “La empresa sigue mostrando su apoyo a la industria agrícola del país. Y el lanzamiento de esta hamburguesa es un testimonio más de nuestro compromiso de utilizar proveedores locales siempre que sea posible”.

La cadena fast food no ha decidido aún si el resto del mundo podrá degustar pronto la hamburguesa gourmet recién estrenada, pero para ir abriendo boca, decir que, además de la carne de wagyu, lleva un bollo también gourmet con semillas de sésamo, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, queso cheddar, bacon crujiente y una salsa especial. Y el precio es de 10,75 dólares australianos (8,25 dólares americanos), el producto más caro en cualquier menú Mc Donald del mundo y el aporte calórico es de 811 kcal. La idea del lanzamiento inicial es mantenerla sólo por un tiempo limitado, hasta agotar existencias pero, de momento, tienen que empezar a gestionar las críticas, no todas positivas, que se están generando y que, por regla general, inciden en el alto precio y en la baja calidad de la carne “seca, como de cartón” son dos de los adjetivos más usados aunque también los hay que alaban la calidad de la carne.

La New Waygu Beef Burguer se estrena en Australia.

McDonald's Australia apuesta por una hamburguesa premium de Wagyu que no convence

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.