McDonald’s anuncia su retiro total de Rusia

Entornointeligente.com /

Compartir 2 Compartidos El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald’s anuncia su retiro total de Rusia y venderá todas sus operaciones, en reacción a la invasión en Ucrania.

«Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores», declaró el director general del grupo, Chris Kempczinski, citado en un comunicado de la empresa.

« Respetar nuestros valores significa que no podemos seguir manteniendo » McDonald’s en Rusia, añadió. Presente en Rusia desde hace más de 30 años, McDonald’s tiene 850 restaurantes y 62.000 empleados.

La empresa anunció el cierre temporario de todos sus establecimientos y la suspensión de sus operaciones en el país el 8 de marzo, siguiendo los pasos de otras multinacionales que tomaron distancia de Moscú.

Rusia, donde McDonald’s administra directamente más del 80% de sus restaurantes que llevan su nombre, representa 9% de la facturación total de la empresa y 3% de su beneficio operativo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 11 muertos tras naufragio al oeste de Puerto Rico

«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   o suscríbete en nuestro boletín de noticias.»

LINK ORIGINAL: Noticias 24 Carabobo

Entornointeligente.com