MBFWMx: Sánchez-Kane - EntornoInteligente

MBFWMx: Sánchez-Kane

mbfwmx_sanchez_kane.jpg
Entornointeligente.com /

DESDE MÉRIDA 

Bárbara Sánchez-Kane nació y creció en Mérida, Yucatán, de papá mexicano y mamá americana, hasta terminar la carrera. Desde chica las tradiciones mexicanas de su familia paterna, así como la cultura indígena presente alrededor de la península, formaron su identidad. La cultura mexicana, los derechos de la comunidad LGBT, el racismo y los movimientos sociales son las causas que la apasionan. Y lo expresa en sus diseños.

EN EL 2011

En 2006 estudió ingeniería industrial en la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida, Yucatán, y al terminar su carrera se fue a estudiar otra licenciatura en diseño de moda en el Polimoda International Institute of Fashion Design and Marketing en Florencia, Italia. 

Catch as a Catch Can, Polimoda BIENVENIDA A LOS ÁNGELES

De ingeniería industrial en Mérida: trabajo menos de un año como supervisor de obra, a diseño de modas en Florencia: inició su carrera como “backstage dresser” en la marca japonesa Kenzo, y luego como curadora de proyectos especiales del archivo histórico de investigación de diseño de moda en la marca italiana Stewart; terminó en Los Ángeles, California en una posición como pasante de diseño de moda en Bernhard Willhelm. 

Citizen PRINCIPIOS

Su carrera explotó hace apenas cinco años en Los Ángeles, con la creación de su marca de moda masculina “curada por el caos” Sánchez-Kane, que confecciona piezas unisex artísticas que reflejan su cultura mexicana, su estilo experimental y su postura política. Obras, instalaciones, escultura y escritura también forman parte de su expresión artística, y así encapsula la voz de la gente indígena de México. Además no solo es moda, también crea diseños que se pueden interpretar como una obra de arte.

Artesanal Sex Shop MACHO SENTIMENTAL

Los diseños crean un universo visual que transforman las tradiciones mexicanas en una poesía kitsch para retratar una percepción original de la belleza, bautizado el macho sentimental: un ser humano de cualquier género que no niega sus impulsos naturales, y que está conectado con sus dos lados: femenino y masculino. El estilo de la marca está basado en este concepto revolucionario de la diseñadora, y a la vez experimentando con la sastrería tradicional masculina.

«Creando una serie de imágenes creativas del uniforme mexicano, luchando por la igualdad de género a través de la ruptura de los códigos de vestimenta. Nosotros cruzamos ese muro del sentimentalismo a un mundo saturado de confianza y posibilidades», Bárbara Sánchez-Kane

L'OBSESSION: POLÍTICA 

Como feminista, aboga por los derechos de la comunidad LGBT y expresa su postura política de movimientos sociales, como sus comentarios contra el Presidente Donald Trump de los Estados Unidos y sus políticas anti-mexicanas, a través de sus obras, instalaciones, escultura, escritura y colecciones.

Cult Classic Magazine OTRA INSPIRACIÓN

En 2017 fue revelada una intervención artística llamada DESEO EN UN PLACER ABSURDO con la artista visual y escenógrafa Orly Anan, en el evento cultural La Noche Blanca – Arte a Tope en Mérida, Yucatán. Esta colaboración se trata de un altar artístico, revolucionado con la improvisación de causa y efecto, que se montó en solo cuatro días. Al final lograron un diálogo excéntrico entre dos mujeres artistas, el deseo y el placer, con el propósito de unir espíritus.

DESEO EN UN PLACER ABSURDO ALGO MÁS

La más reciente entrega que presentará en el Mercedes-Benz Fashion Week México es la colección otoño/invierno 2020 Latino Couture. 

Latino Couture Línea del tiempo… 2006: Estudia ingeniería industrial en la Universidad Anahuac

2011: Estudia diseño de moda en Polimoda 

2015: Funda su marca de moda masculina Sánchez-Kane

2016: Presenta su colección Citizen en el show de VFILES en Nueva York

2017: Presenta su colección Men without Fer en New York Fashion Week

2017: Revela una intervención artística llamada DESEO EN UN PLACER ABSURDO con la artista Orly Anan en Mérida

2020: Presenta su colección otoño/invierno 2020 Latin Couture en el Mercedes-Benz Fashion Week México

SÁNCHEZ-KANE

See also: MBFWMx: Olmos y Flores MBFWMx: Vero Díaz
LINK ORIGINAL: LOfficiel MX

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation