Mayores firmas de arriendo de andamios ponen fin diferendo ante el TDLC - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una “acusación de competencia desleal” en febrero dejó en evidencia un conflicto que tenían las dos mayores firmas de arriendos de andamios en el país: la norteamericana Al-Pac y la firma familiar Layher.

Esto, porque la primera de esas compañías había acusado a la otra de difundir información incorrecta al mercado respecto de los andamios que Al-Pac comercializa, lo que motivó a la norteamericana a ir al Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC).

Sin embargo, tras cuatro meses, ambas partes optaron por poner fin al capítulo, después de que Al-Pac aceptara las explicaciones dadas por Layher del Pacífico, la que señaló que los hechos se generaron por “un actuar no intencionado ejecutado por subalternos de Layher del Pacífico S.A.”.

Pero no fueron sólo palabras, la empresa también debió reembolsar todos y cada uno de los gastos que había realizado At-Pac.

Según informaron, la norteamericana llegó de la mano de la firma de ingeniería Bechtel, para uno de sus proyectos en Antofagasta, mientras Layher maneja entre el 60% y 70% del mercado.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation