Mayoría de medicamentos contra la covid-19 son otorgados por el gobierno nacional » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A pesar de que hay medicamentos que los doctores piden comprar, se les pide a las personas no adquirir de forma compulsiva y no comprar por redes sociales

Los medicamentos que se le suministran a los pacientes que dieron positivo al coronavirus no se encuentran o son muy caros, hecho que afecta la recuperación de los enfermos.

Un farmacéutico le dijo a La Nación que «algunos medicamentos los está entregando el Gobierno nacional» y afirmó que otros no están llegando, «sobre todos los indicados a los pacientes que requieren antibióticos».

El especialista afirmó que el mayor problema es que son muy costosos. “De verdad hay mucha gente que no tiene los recursos para adquirirlos y viven la angustia de temer que en cualquier momento su familiar pueda morir por no contar con las medicinas indicadas”, expresó.

Precisó que el Interferón y la Cloroquina llegan, pero son administrados solo por el Gobierno. «Son medicinas que se les colocan a los pacientes que salen positivos a la covid-19 y que, por supuesto, están presentando síntomas, entendiendo que hay pacientes que salen positivos pero se encuentran asintomáticos», detalló.

Asimismo, explicó que “también hay personas que son sintomáticas, presentan bastante fiebre, tienen problemas respiratorios fuertes, necesitan antibióticos y es posible que el Gobierno no los tenga, como la Moxifloxacina, Ceftriazona, Azitromicina”.

No obstante, el farmaceuta acotó que hay gente que está buscando medicamentos sin estar enferma, lo que afirma que es un grave error, sobre todo si son costosos.

Por otra parte, dijo que medicamentos como la Enoxaparina, que los médicos piden comprar, porque no lo tienen. “También hay fallas con el medicamento Bromuro de Rocuronio, que se necesita cuando el paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde normalmente es intubado para ayudarlo con una respiración asistida; en esas personas se utiliza este fármaco, que es un relajante; que si se consigue, es muy caro”, expresó.

Además, precisó que se debe tomar en cuenta el aumento de los casos positivos de coronavirus, que según él, «nadie se esperaba y será peor».

El farmacéutico pide a las personas no comprar medicamentos en sitios no autorizados, entendiendo que cuando la demanda aumenta, las falsificaciones se convierten en un problema. “No deben comprar medicamentos, y si no son necesarios menos; de hacerlo, deben ubicar los lugares autorizados, es decir, farmacias. Deben tener en cuenta que por las redes están vendiendo cosas que son adulteradas; se aprovechan de la necesidad de la gente”, puntualizó.

Con información de La Nación 

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation