Mayoría de directores de finanzas de EEUU consideran negativa la política comercial del país - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 15. 09. 2019 | Editor:Elena Yang Texto Mayoría de directores de finanzas de EEUU consideran negativa la política comercial del país Palabras clave: EEUU-Economía 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Cerca del 65 por ciento de los directores de finanzas de Estados Unidos consideran que la política comercial estadounidense será negativa para sus negocios en los próximos seis meses, se indicó en una nueva encuesta dada a conocer hoy.

El 35 por ciento citó la política comercial estadounidense como “el mayor factor de riesgo externo”, cifra dos veces mayor que el segundo riesgo más importante: la demanda del consumidor, se indicó en la más reciente encuesta trimestral de CNBC Global CFO Council.

“Aunque a nivel macro es fácil entender la motivación detrás de los recientes cambios de política, no he encontrado un solo director de finanzas que me haya dicho que esto sería positivo para su empresa”, dijo Jack McCullough, presidente y fundador de CFO Leadership Council, un grupo ejecutivo de trabajo en redes. “No recuerdo otro momento en el que los directores de finanzas hayan estado tan nerviosos por un cambio de política como lo están hoy”.

La encuesta fue realizada entre el 21 de agosto y el 3 de septiembre entre 62 miembros mundiales de CNBC Global CFO Council, el cual representa a algunas de las empresas públicas y privadas más grandes del mundo.

De acuerdo con una encuesta anual dada a conocer recientemente por el Consejo de Negocios EEUU-China (USCBC), la fricción comercial entre ambos países está “afectando negativamente” a las empresas estadounidenses que operan en China.

El 81 por ciento de cerca de 100 ejecutivos informaron sobre tal impacto, un alza de ocho por ciento en comparación con el año pasado.

Cerca de la mitad de los entrevistados informaron sobre ventas perdidas y pérdida de participación de mercado ante competidores extranjeros, y un “sorprendente” 37 por ciento de los encuestados informaron sobre pérdida de ventas en China debido a la preocupación de los socios chinos con respecto a hacer negocios con las compañías estadounidenses, las cuales son cada vez más consideradas como socios de negocios poco confiables como resultado de las tensiones comerciales, señaló la encuesta.

Brian Higginbotham, importante economista de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo el jueves en un artículo que en los últimos meses, la confianza de las empresas y del consumidor han “flaqueado” y dijo que uno de los factores son los aranceles contra China. “Existe un claro consenso en el sentido de que las recientes acciones arancelarias contra China son particularmente preocupantes”, dijo.  

  facebook Google+ Twittern renren Mayoría de directores de finanzas de EEUU consideran negativa la política comercial del país

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation