Mayor producción, clave en resultados de Ecopetrol - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pasar de producir 720.000 bped (barriles de petróleo por día) en 2018 a 725.000 bped en 2019, un entorno de devaluación favorable para la moneda local y ahorros en gastos financieros por pago adelantado de deudas son algunas de las razones que llevaron a Ecopetrol a registrar la utilidad neta más alta de los últimos seis años: 13,3 billones de pesos.

Así lo dio a conocer a conocer la petrolera ante la Superintendencia Financiera, en su reporte de resultados financieros 2019, en los que destacó además un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) récord en la historia de 31,1 billones y un margen Ebitda de 44 %.

Sobre los procesos operativos, la firma mencionó que el año anterior se incorporaron 408 millones de barriles de petróleo equivalente (Mbpe) en reservas probadas “continuando con la tendencia positiva de los años 2017 y 2018”.

Con esto, al cierre de 2019 Ecopetrol alcanzó reservas de 1,89 millones bpe y, además, el índice de reemplazo de estas provisiones tuvo un porcentaje de 169 %, lo que lo convierte en el más alto de los últimos nueve años “pese a un precio del petróleo inferior en 15 % frente a 2018”, apuntó la compañía.

Sobre estos resultados, Felipe Bayón , presidente de Ecopetrol, afirmó: “Somos una compañía mucho más eficiente, hace cinco años necesitábamos un precio de más de 60 dólares por barril para dar utilidades, hoy estamos en menos de 30 dólares para lograrlo. Eso significa que salimos fortalecidos de la crisis petrolera”.

Los proyectos En cuanto a la “campaña exploratoria”, el Grupo informó que, conjunto con sus socios, completó la perforación de 20 pozos, que estuvo por encima de la meta planteada inicialmente, en la que se habían fijado 12. Fruto de estos estudios obtuvieron una tasa de éxito geológico del 40 %, en tanto resultaron hallazgos en ocho de los pozos.

Pero no solo el balance del 2019 fue destacado, también la compañía exaltó algunos planes del 2020 como el acuerdo suscrito con Shell, en el que esa firma adquirió 50 % de tres bloques de gas de Ecopetrol en aguas costa afuera del caribe colombiano, sobre lo que Bayón dijo que permitirá “utilizar tecnología de primera línea para delimitar y desarrollar estos descubrimientos” .

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Smart Reputation