Mayor general Briceño: El pueblo despertó, ahora es un pueblo con conciencia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 04 Feb. AVN.- A raíz de la rebelión del 4 de febrero de 1992 “el pueblo despertó, ahora es un pueblo con conciencia, es un pueblo que está más al día de todos los aconteceres y no se deja engañar por ninguna circunstancia de rumores”, destacó este miércoles el mayor general José Antonio Briceño Moreno, quien participó en la gesta heroica de hace 23 años.

En una transmisión por Venezolana de Televisión, con motivo de los actos para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, Briceño resaltó: “Ese relámpago que en ese momento iluminó nuestro destino, el comandante Hugo Chávez, nos dijo un ‘por ahora’ pero no desmayamos nunca, siempre estuvimos presentes y alerta a todos los acontecimientos”.

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político que reinaba en el país, representado por el presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez.

El comandante revolucionario asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó que, por ahora, los objetivos de la rebelión no habían sido alcanzados. Desde entonces, se transformó en la esperanza de cambio popular en Venezuela, que se consolidó con su triunfo en las elecciones presidenciales de 1998, con lo cual se dio inicio a la Revolución Bolivariana.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.