Mato hizo pedido de informes por prohibición de ingreso al CDS con camisetas de Familiares

mato_hizo_pedido_de_informes_por_prohibicion_de_ingreso_al_cds_con_camisetas_de_familiares.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La diputada frenteamplista Verónica Mato solicitó al presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet , que curse un pedido de informes al Ministerio del Interior sobre lo sucedido este sábado en el Campeón del Siglo durante un partido de Peñarol , cuando se prohibió el ingreso de hinchas que tenían camisetas y distintivos que recordaban a detenidos desaparecidos durante la dictadura.

El presidente de Peñaro, Ignacio Ruglio, destacó: «(Recibí) comentarios sobre supuestos funcionarios de la Unidad de Violencia en el Deporte de la Jefatura de Montevideo, que sin ninguna identificación a la vista, ni presentándose como tal, impedían a hinchas de Peñarol ingresar a nuestro recinto con camisetas que contenían símbolos o distintivos con margaritas sin un pétalo».

Ante este hecho, Mato remitió el pedido de informes, que tiene un listado de preguntas al Ministerio del Interior. Allí consulta «de quién depende la Unidad de Violencia en el Deporte de la Jefatura de Policía «, en referencia a los hechos constatados también por Ruglio, que habló de que el veedor de seguridad del encuentro informó a la Comisión de Seguridad sobre la bandera colgada de una tribuna.

Mato también pregunta sobre «quién ofició de veedor de seguridad en el encuentro» y por qué debería informar el veedor a la Comisión de Seguridad de Peñarol «que en una de las tribunas lucía una bandera colgada con una margarita sin un pétalo «.

El documento también inquiere «cuál sería el motivo» de la denuncia y «si entiende que atenta contra alguna institución esta manifestación de recordación de las víctimas».

Otra de las cuestiones abordadas por Mato es «cuál fue el motivo para que las fuerzas de seguridad policial no permitieran el ingreso al estadio de personas que lucieran camisetas o distintivos que aludieran a los desaparecidos».

Asimismo, la diputada consulta «si se ha tomado medidas disciplinarias» ante lo sucedido «ya que las manifestaciones no afectaban el espectáculo deportivo».

El último punto referido en el documento es «si hay alguna disposición a nivel nacional que haya censurado este símbolo que identifica a los detenidos desaparecidos».

Pedido de informes MIRA TAMBIÉN La molestia de Ignacio Ruglio por no permitir el ingreso de hinchas de Peñarol al CDS con distintivo de los desaparecidos
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation