Mathilde Piloto Alberto Ardila// El Duque en sus dominios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hubo un tiempo en el que el concepto de ?autoridad? estaba ligado al conocimiento y la sindéresis, a la capacidad de transmitir calma.

Hoy, al parecer, todo es grito. El problema no solo radica en que los decibeles impidan entender el discurso, sino en que nos distraen del silencio.

Tal es el mejor de los mundos para los dominios del Duque.

Todo apuntaría a inferir que Iván Duque ha crecido gracias al ruido: los medios de comunicación lo rotulan como de ?centro-derecha?: ¡Duque no está en el centro ni parándose en el edificio Coltejer! También lo han beneficiado sus opositores de ideas medianamente liberales que insisten en no concretar alianzas. (Aquellos que pensaban que la peor afrenta electoral que les había hecho Álvaro Uribe fue llevarlos a votar por Santos en 2014, ¡ahora hacen fuerza para que Vargas Lleras divida a la derecha!).

¿Por qué el silencio acrecienta los dominios del Duque?

Porque a esta altura del partido, el candidato bogotano no ha logrado explicar con claridad su visita a Brasil vinculada al caso Odebrecht.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Porque todavía no ha dicho exactamente qué va a modificar de los acuerdos de paz. Porque ante la intimidación que Uribe profirió este fin de semana contra Daniel Coronell , dijo que ?defendería la libertad de prensa?…

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
¿honrará esa promesa específicamente con Noticias Uno?

Retomemos sus 162 propuestas, que no dicen nada nuevo de Duque.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
¿Qué encubren?

Propuesta 46: ?Muralla china entre poderes públicos?. ¿Es coherente que esta propuesta provenga de quien aceptó competir ?entre iguales? en la consulta con Alejandro Ordóñez ? ¿Olvida por qué salió de la Procuraduría?

La 71: ?Cero tolerancia con la violencia doméstica?; ¿acaso Duque se ha manifestado sobre los abusos de su copartidario Gustavo Rugeles ? ¿Por qué en su entrevista a María Isabel Rueda (El Tiempo, 29/01/18) no expresa la más mínima empatía hacia una víctima de violación (en entorno laboral) como Claudia Morales ? ¿?Cero tolerancia??

La 130: ?Concluir, concluir y concluir todas las obras planificadas?.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Está visto que ?trabajar, trabajar y trabajar? no es suficiente; ¿qué nos asegura que Duque no actuará con la ligereza de Uribe cuando inauguró el Túnel de la Línea?

La 147: ?El desarrollo minero del país se adelantará con los más altos estándares de responsabilidad ambiental, planeando de manera efectiva y sostenible los cierres mineros […]?; ¿cómo confiar en Duque si recibe la ?antorcha ambiental? de quien en ocho años de gobierno dejó cerca de 8,53 millones de hectáreas a merced de la minería, adjudicando 7.869 títulos mineros (¡más de 980 anuales!)?

Solo dos silencios perjudican a Duque: el de los fusiles de las Farc (capital electoral del uribismo) y el de la tumba del castrochavismo en las urnas: ¡jamás fue un riesgo porque nunca existió!

Callados, algunos votarán por Duque con la esperanza de que traicione a Uribe…

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com
Santos se dio el lujo de hacerlo porque encarna a la oligarquía criolla, ante su mirada, Uribe no pasa de ser un politiquero de provincia, un instrumento útil con muchos seguidores transformables en votos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

noticias-venezuela.com
Duque no cuenta ni con el poder social ni político/electoral para contradecir a su padrino. ¡No tiene ni la autoridad (ni el autoritarismo) para enfrentarlo!

Jamás el silencio habrá dicho ?y costado? tanto.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.google.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.