Mató a palazos a un puma que huía de incendio y se expone a multa de G. 1.600 millones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un puma que llegó a un establecimiento posiblemente en el Chaco murió como consecuencia de los golpes que recibió por parte de un hombre que hasta ahora no fue identificado.

El animal habría huido de los incendios en la zona chaqueña y llegó hasta el lugar donde fue sorprendido por un perro y luego por un individuo que utilizó un palo y una pala de gran porte con los que lo mató.

El momento fue grabado y viralizado a través de las redes por lo que desde el Ministerio del Ambiente se abrió una investigación para identificar al autor que se expone a una multa de 1600 millones de guaraníes, debido a que este ejemplar está protegido por la Ley 9692 De Vida Silvestre, explicó Julio Marecos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (MADES), en contacto con NPY.

“Se abrió una investigación para dar con el responsable que dio muerte a este animal de una forma bastante bruta, estos animales están protegidos por leyes que prohiben la caza”, indicó.

Si bien no se conoce el origen de lo ocurrido, Marecos explicó que su aparición en zonas donde hay población no es excusa para eliminarlo sino que se debe optar por ahuyentarlos como manera de convivir con ellos.

“Muchos establecimientos eliminan estos ejemplares porque atacan a su ganado, tampoco es excusa porque está penado y hay que ser conscientes de que estamos eliminando su hábitat con el cambio del uso del suelo, se reduce el área para estos animales y no tienen de otra que llevarse el ganado”, afirmó.

Marecos señaló que existen alternativas para ahuyentar la presencia de estos felinos con la utilización de dispositivos como luces led que se activan con la presencia de los animales durante las noches.

Mató a palazos a un puma que huía de incendio y se expone a multa de G. 1.600 millones.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) inició una investigación para identificar al responsable.

Más detalles: https://t.co/WJM3y6LyYe pic.twitter.com/riaPGaVDKO

— Diario HOY (@hoypy) September 13, 2019

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation