Mascotas: nuestra compañía y responsabilidad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 7 de cada 10 hogares en México en México cuentan con una mascota . De acuerdo con el Censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de América Latina con el mayor número de perros en la región, con aproximadamente 19.5 millones en todo el país .

Del total de perros en el país, INEGI reveló que sólo 5.4 millones tienen hogar . Está realidad pone en evidencia la necesidad de que las personas que adoptan un perro se responsabilicen de ellos, pues una de las principales razones del abandono animal está relacionada con factores económicos.

Por su parte, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) reveló que el número de perros domésticos aumentó 20% del año 2000 al 2010 ; mientras que, alrededor del 80% de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar.

Un perro puede ser un compañero extremadamente fiel y amoroso, pero también implica una serie de compromisos de cuidado y financieros.

En este sentido, la aseguradora Mapfre México recomendó contratar seguros para estos compañeros , sobre todo aquellos que cubran gastos inesperados por problemas de salud graves, búsqueda por extravío, responsabilidad civil en caso de ataque a terceros e incluso hospedaje en caso de hospitalización del propietario.

La empresa de seguros recomienda que antes de adoptar a la mascota, se contemplen los siguientes gastos de mantenimiento:

Presupuesto para la adquisición de la comida

Pensando en que diferentes perros de diferentes razas y edades requieren alimentos específicos.

Atención médica

Visitas regulares al veterinario, las vacunas, los medicamentos y el tratamiento en caso de enfermedades.

Compromiso

Para limpiar el área en donde la mascota va a dormir, comer o liberar sus necesidades fisiológicas, así como su aseo de manera periódica.

Espacio

Hablando de áreas limpias, dichas áreas deberán ser las adecuadas en relación al tamaño del perro (o perros en caso de que adoptes a más de uno).

Este 28 de septiembre se celebra el día mundial de las mascotas , fecha que se estableció para promover el bienestar de estos animales de compañía, los cuales han llegado a ocupar un lugar especial dentro de las familias en todo el mundo.

LINK ORIGINAL: Mundo Ejecutivo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation