Mascarillas para cuidar el cabello rizado

Entornointeligente.com /

Tener le cabello rizado o con ondas da un aspecto hermoso, pero su mantenimiento requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Este tipo de melena, generalmente es rebelde y tiene «vida propia», por lo que suele dar dolores de cabeza para que los rizos luzcan como se debe.

En el mercado se pueden conseguir productos especializados para controlar este tipo de cabello, lo que le proporciona aplacar el erizamiento de la melena, haciéndolo más manejable.

¿Pero, qué dirías si te decimos que puedes obtener el mismo resultado con ingredientes caseros y sin usar químicos? Así es. Diferentes ingredientes naturales le pueden aportar esa hidratación a tu cabello que lo dejará suave, brillante y sin frizz.

A continuación te nombramos las mascarillas para tu pelo más efectivas para tratar el cabello rizado u ondulado. Toma nota.

Mascarillas para tu cabello ondulado Linaza

Las semillas de linaza mantendrá hidratada las hebras de tu cabello gracias a la vitamina B que contienen. Esta hidratación permitirá que tu pelo esté suave y manejable.

Para preparar tu mascarilla de linaza deberás poner a fuego lento 1 vaso de agua con 2 cucharadas de semillas de linaza, y cocinar por 20 minutos. Ve removiendo constantemente hasta que se torne gelatinosa.

Luego de colado y frío, aplica en tu melena limpia y húmeda. Déjalo secar sin retirar y listo, tu melena ya estará protegida contra la resequedad.

Huevo

Cargado de proteínas y grasa, este ingrediente ayudará a que tu pelo rizado elimine la resequedad, haciendo de tus ondas unas perfectas curvas.

Bate el huevo y únelo con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de mayonesa. Bate rigurosamente hasta obtener una crema homogénea. Luego de lavar tu cabello, aplica la mascarilla y déjala actuar por 30 minutos.

Enjuaga con abundante agua y ya puedes aplicar tu acondicionador de costumbre si lo deseas.

Aloe vera

Esta suculenta mezclada con yogur, le otorgará hidratación a tu melena y cuero cabelludo, dejándolo controlable y con mucho brillo.

Mezcla 3 cucharadas de aloe vera con ½ yogur natural y 1 cucharada de aceite de coco y licúa hasta integrar todo muy bien. Con el cabello limpio y húmedo, esparce la mascarilla sobre tu pelo y déjalo actuar por 30 minutos.

Retira con abundante agua fría y peina de forma habitual.

LINK ORIGINAL: 800 Noticias

Entornointeligente.com