Masacre en una mezquita de Nueva Zelanda: el agresor transmitió en vivo el ataque - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / TN Internacional Masacre en una mezquita de Nueva Zelanda: el agresor transmitió en vivo el ataque El joven, de 28 años, entró a los tiros en una iglesia ubicada en la ciudad de Christchurch. Los medios locales informaron que hay al menos 27 muertos.

Publicada: 15/03/2019, 00:53 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter La ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda , está en alerta. Un joven de 28 años entró a una mezquita con una ametralladora y disparó contra los fieles que estaban en el edificio. El ataque lo transmitió por Facebook Live , en donde quedó registrado el minuto a minuto de la balacera. Luego huyó.

Leé también Masacre en una mezquita de Nueva Zelanda: “Fue un baño de sangre” Los medios locales indicaron que, hasta el momento, hubo al menos 27 muertos . Pero calculan que podría haber más víctimas fatales: segundos después, hubo otro tiroteo en otra mezquita. En ese caso, los oficiales lograron arrestar al tirador.

El terrorista transmitió por Facebook Live la masacre en la mezquita de Nueva Zelanda. Crédito: Captura de video Según trascendió por las fuentes policiales, el agresor se identificó a sí mismo como Brenton Tarrant y sería de Australia. Antes de escapar de la sangrienta escena, transmitió durante 17 minutos por Facebook. En la grabación, se puede observar cómo entró a la iglesia y atacó a todas las personas que se cruzó. Incluso, le volvió a disparar a las personas que ya habían asesinado y estaban en el suelo.

El agresor entró con una ametralladora semiautomática. Crédito: NZ Herald La primera ministra Jacinda Ardern confirmó que fueron varias las locaciones que sufrieron ataques y aseguró que se trata de “uno de los días más oscuros” de Nueva Zelanda. “Fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”, describió.

El perfil de Twitter del atacante de la mezquita de Nueva Zelanda. Uno de los testigos, que vive al lado de la iglesia, aseguró que el agresor que huyó estaba vestido de negro y se fue del lugar conduciendo. ” Vi muertos por todos lados . Había tres en el pasillo, en la puerta y en la entrada”, contó consternado. “No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, es ridículo”, concluyó.

Más sobre: nueva zelanda Masacre en una mezquita de Nueva Zelanda: “Fue un baño de sangre” Murieron 145 ballenas piloto en una isla remota de Nueva Zelanda Filmaban a un “gusano marino” y descubrieron que era una extraña criatura estudiada por la ciencia
LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

110009