Masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Este viernes 15 de marzo, se perpetraron dos tiroteos en mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch, que dejaron como saldo al menos 49 personas muertas y 48 heridas. Una masacre en dos mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch de Nueva Zelanda ocurrió este viernes 15 de marzo. El jefe de la policía del país, Mike Bush, confirmó que tres hombres y una mujer fueron arrestados como sospechosos de participar en los ataques, que fueron “minuciosamente planeados”.

Hasta el momento, un hombre de casi 30 años de origen australiano, ya ha sido acusado formalmente de asesinato y comparecerá ante un tribunal el sábado. Mientras que de los otros tres detenidos, solo uno fue puesto en libertad. Con respecto al imputado, publicó un manifiesto supremacista, antiinmigrante, ecofascista y de extrema derecha.

Testigos dijeron a medios locales que un hombre armado abrió fuego dentro de la mezquita de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, donde cientos de personas participaban en las oraciones del viernes. Pocos minutos después, se reportó otro ataque en una mezquita ubicada en la zona de Linwood.

Video en Facebook Uno de los atacantes, llamado Brenton Tarrant, grabó un video en vivo del ataque. Rápidamente la autoridades le informaron a la red social, y ésta desactivó sus cuentas tanto en Facebook como en Instagram. También un portavoz de la empresa tecnológica ha borrado cualquier mensaje de elogio o apoyo al hecho.

Equipo de Críquet de Bangladesh se salvó de milagro El equipo de Críquet de Bangladesh se disponía a entrar a la mezquita donde ocurrió el primer tiroteo. Un periodista que cubría la fuente afirmó por Twitter que lograron escapar en un autobús. El jugador Tamim Iqbal también tuiteó que el equipo completo se salvó del tiroteo.

 

Entire team got saved from active shooters!!! Frightening experience and please keep us in your prayers #christchurchMosqueAttack

— Tamim Iqbal Khan (@TamimOfficial28) 15 de marzo de 2019

LINK ORIGINAL: El Clarin Web

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

99852