Más libros donados por Vargas Llosa llegarán al Perú - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / Un lote de 3 mil libros donados por el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa llegará al país desde España en los próximos días. Estos ejemplares se sumarán a la colección de 25 mil libros que tiene hoy la Biblioteca Regional de Arequipa, que lleva el nombre del literato.

Follow @PeruECpe En total, Mario Vargas Llosa donará 50 mil libros. De ellos, 20 mil ejemplares serán enviados desde su residencia en Madrid (España). Estos textos son de literatura, historia, arte, cine, política, entre otros temas.

La Biblioteca Regional de Arequipa está ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, a unos metros de la Plaza de Armas. De los 25 mil textos de este recinto hay unos 13 mil que no pueden ser revisados por el público debido a que tienen anotaciones personales del escritor y serán “protegidos” hasta la muerte de Vargas Llosa, según explicó el director de la biblioteca Rommel Arce.

-Invitación-

Arce explicó que la Biblioteca Mario Vargas Llosa recibe unas 200 visitas al mes, aproximadamente. El lugar es visitado sobre todo por turistas argentinos, chilenos y españoles.

El director de la biblioteca invitó a los ciudadanos a tramitar gratuitamente su carnet de lectores y aprovechar la gran cantidad de textos donados por el laureado escritor a su cuidad natal.

Casi todos los libros están en excelente estado de conservación. “El patrimonio que el escritor deja a Arequipa es incalculable”, dijo Rommel Arce.

-Datos-

-La Biblioteca Mario Vargas Llosa tiene hoy unos 25 mil libros.

-En varios idiomas?: El 80% de los libros que donó Mario Vargas Llosa a la Biblioteca Regional de Arequipa están escritos en español. El resto, en francés, inglés y portugués.

MÁS EN PERÚ

Tweets by PeruECpe Más libros donados por Vargas Llosa llegarán al Perú

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.