MAS: Gobierno estaría en una arremetida para agravar situación del país - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Patilla / “>

María Verdeal, Vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, denunció que el Gobierno nacional “no asume su responsabilidad” en cuanto a la crisis de desabastecimiento que atraviesa Venezuela. “El hecho que los venezolanos tengamos que andar en ese peregrinar para lograr encontrar los alimentos que cada vez están más escasos, nos hace ver que estarían en una arremetida para agravar la situación económica, política y social que vive el país”.

Calificó de “insólitas” las acciones que ha tomado el Gobierno en las últimas semanas en contra de los empresarios. “En lugar de hacer lo que señalan las encuestas acerca de que aproximadamente el 90 por ciento de los venezolanos espera un encuentro entre el Gobierno y los sectores privados para lograr solventar la grave crisis económica, vemos decisiones que dan con detenciones arbitrarias de dueños y gerentes de establecimientos de cadenas comerciales, basadas en un decreto ley que contempla supuesto delito del boicot que no mantiene la reserva legal”.

Señaló que la grave crisis económica lleva a los venezolanos a mantenerse en “colas innumerables” en los diversos centros de abastecimiento del país y mientras que en estos centros, el abastecimiento de insumos es cada vez más difícil. “El Gobierno Nacional, principal protagonista de todo lo que sucede en Venezuela, se ha dedicado una vez más a buscar enemigos externos con el fin de culpabilizar y responsabilizar a otros”.

Destacó que aunado a esta situación, un grupo de jóvenes se encuentran detenidos en los calabozos del Sebin, quienes han sido sometidos a “torturas psicológicas, procesos paralizados y falta de decisión por parte del Gobierno en este sentido” y además, la resolución 8610 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa que permitiría actuar con armas de fuego en manifestaciones públicas.

Agregó, “Todo este panorama encierra la posibilidad de que exista una grave crisis de la cual no queremos ver hasta donde podría llegar. Desde el MAS apostamos a las salidas democráticas y pacíficas, pero lamentablemente el Gobierno hace todo lo contrario al amenazar y acusar con cárcel, desde el propio Ejecutivo Nacional a cualquiera que desde su óptica, se salga del carril”.

Verdeal condenó que el Presidente Maduro esté ejerciendo “funciones de amedrentamiento” ante los ciudadanos. “Tenemos la necesidad inmediata del respeto y la garantía de los Derechos Humanos de todos los venezolanos y que el Gobierno rectifique, pero esto, lo vemos un poco lejos”.

Nota de prensa

Con Información de La Patilla

Entornointeligente.com

Follow Me

.