Más de 63 mil usuarios sin luz en Capital y el conurbano - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ambito / Más de 63 mil usuarios continuaban este mediodía sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, mientras que este viernes hubo alrededor de 323 mil domicilios que se vieron afectados por los cortes en el suministro eléctrico.

En la página web del Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE), se especificaba este sábado al mediodía que 20.270 clientes de Edesur y 41.654 de Edenor continuaban sin luz.

Más temprano el ENRE había informado que eran 66.819 los usuarios de Edenor y 43.576 los de Edesur que no tenían luz, por lo que en unas horas más de 47 mil domicilios recuperaron la electricidad.

Según se pudo observar de los datos oficiales, la gran mayoría de los cortes de la empresa Edenor se registraron en los partidos bonaerense de Pilar, Moreno, Escobar, José C. Paz, Ituzaingó, y Tigre en la zona de Edenor . Mientras que en el área correspondiente a Edesur, los partidos más afectados fueron Cañuelas, Ezeiza, Lomas de Zamora, y Almirante Brown .

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados este viernes fueron Barracas, La Paternal, Villa Crespo y Caballito. Con las altas temperaturas que se registraron este viernes (la sensación térmica alcanzó los 37 grados) más la tormenta que se desató entrada la medianoche, el sistema volvió a colapsar y, de acuerdo a lo registrado por Edesur y Edenor, los perjudicados fueron más de 300 mil.

La página web del Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) actualiza la información sobre los cortes y baja tensión cada 15 minutos. Más de 63 mil usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.